FANDOM


Vinyamar1

Ciudad de Vinyamar, frente al oceano y sobre el monte Taras

Vinyamar era una ciudad situada en Beleriand, en la región de Nevrast, sobre la ladera del monte Taras y cerca del océano. Fue fundada por Turgon y su pueblo, cuando los Noldor llegaron a la Tierra Media. La ciudad se levantaba como una de las ciudades más antiguas de los Noldor en la tierra media, y una de las primeras construcciones que estos realizaron en el exilio.

En un sueño, Ulmo se le apareció a Turgon y le encomendó a abandonar Vinyamar y fundar una ciudad escondida y protegida a los ojos de Morgoth, mostrándole la secreta ubicación del Valle de Tumladen.

Turgon obedeció y junto con su pueblo, abandonó Nevrast y su capital Vinyamar para instalarse en el valle escondido y allí fundó la ciudad de Gondolin.

TuorTed Nasmith

Tuor

Mucho tiempo después, un hombre, conocido como Tuor, hijo de Huor, llegó a la ciudad, largo tiempo abandonada, guiado por siete cisnes y allí halló el Escudo, el Yelmo, la Cota de Malla y la espada que Ulmo hizo dejar a Turgon en la ciudad para que el Vala le avisara, a través de un mensajero, sobre la caída de Gondolin.

Tuor se encontró en Nevrast, en las cercanías de la ciudad, con el marinero Voronwë, al servicio de Turgon, que lo guió hasta Gondolin, para que este llevara el mensaje que Ulmo le había dado.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.