FANDOM


TolEressea

Tol Eressëa y sus alrededores

Tol Eressëa era una gran isla en Valinor, donde vivían los Elfos Falmari, y más tarde los Sindar y Noldor de la tierra media. Era el lugar de procedencia de los árboles Mallorn, que crecían aquí y más tade fueron llevados a la Tierra Media. Su nombre puede ser traducido del élfico como la Isla Solitaria, porque originalmente se encontraba en el medio de Belegaer (Gran Mar), lejos de cualquier otro linde de tierra.

Fue poblada por los Teleri de Aman, los Falmari, y más tarde por las comunidades Sindar y Noldor de la Tierra Media, cuando partían a Valinor.

Los Idiomas principales en la isla fueron el Quenya Telerin y en menor medida Quenya Exilico y sobre todo, después de la Primera Edad, el Sindarin, que se convirtió en la Lengua principal de la isla por la llegada masiva de Elfos de la Tierra Media, dándole a la isla un carácter distintivo dentro de las tierra de Valinor.

Historia

Ulmo movió la isla dos veces para transportar a los Elfos hacia Aman a través del mar de Belegaer. Después de eso, se quedó definitivamente cerca de la costa este de Valinor en la Bahía de Eldamar. En un primer momento, la isla se usó para transportar a los Vanyar y a los Noldor. Pero una vez llegaron estos a Valinor, los Teleri que habían llegado tarde se quedaron viviendo en las costas, otros en el interior buscando a su rey. Los Noldor y Vanyar rogaron a Ulmo que fuera en busca de sus hermanos al otro lado del mar y este así lo hizo. Llevó la isla de nuevo a las costas de la Tierra Media, y allí embarcó a unos pocos Teleri. Pues algunos durante la espera se habían enamorado de las costas, y no querían dejarlas. Fueron conocidos como los Falathrim más tarde y se quedaron al mando de Cirdan.

Avallone

Faro y ciudad de Avallónë, principal puerto de la isla.

Otros Teleri, buscaban a su rey y se negaron a partir sin él. Pero una parte de los Teleri partió definitivamente a Valinor y fueron a bordo de la isla, pero esta fue anclada frente a las costa de Valinor, y permaneció allí, ya que estaba lo suficientemente cerca como para recibir la luz de los dos árboles, pero al mismo tiempo permitía a los Teleri ver las costas de la tierra Media a lo lejos, dónde residían sus parientes. Al mismo tiempo, sabía Ulmo que los Teleri amaban el mar, y asi podían también estar junto a él. Por eso mismo, allí Ulmo ancló la isla, y desde ese entonces, los Teleri que allí vivieron fueron conocidos como Falmari.

En un principio estuvo habitada por todos los Teleri, hasta que cien años más tarde, quisieron muchos de los Teleri-Falmari llegar a Eldamar y entonces, al mando de Olwë su rey, la mayoría partió hacia las costas, dónde fundaron la ciudad de Alqualondë. Sin embargo, algunos Teleri o Falmari siguieron viviendo en la isla, y fundaron la ciudad de Avallónë.

Al finalizar la Primera Edad, muchos de los Eldar que quedaban en la Tierra Media fueron a Aman, y se asentaron en esta isla. los Teleri, conocidos como Falmari, aún no la habian dejado. Su ciudad principal era la ciudad portuaria de Avallónë en la costa oriental. Los Sindar se asentaron junto a los Falmari en la Ciudad, y la embellecieron, construyendo una Blanca y resplandeciente torre, donde se guardaba la Palantir maestra. Desde este puerto, los Elfos partían en la Segunda Edad rumbo a Númenor, para comerciar con los Edain, y les hicieron muchos regalos. Las relaciones eran buenas, hasta la corrupción de Sauron en la isla, y su posterior hundimiento.

La isla fue sacada de los circulos del mundo al final de la Segunda Edad, haciendo que la Isla no fuera alcanzable para los hombres y solo los elfos podían navegar hasta la isla a través del Camino Recto. Esta ruta llegaba a la ciudad de Avallónë.

Flora

Muchos árboles hermosos crecieron en Tol Eressëa, y muchas semillas les fueron regaladas por los Eldar a los Numenoreanos para embellecer su isla. Algunos de ellos fueron:

  • Oiolairë
  • Lairelossë
  • Nessamelda
  • Vardarianna
  • Taniquelassë
  • Yavannamírë
  • Malinornë
  • Lavaralda
  • Elanor
  • Lissuin

Enlaces externos

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.