FANDOM



Tauriel ("Hija Del Bosque Negro" en sindarin) es una elfa silvana proveniente del Bosque Negro. Se trata de un personaje exclusivo de la trilogía cinematográfica de El Hobbit, apareciendo en la Desolación de Smaug y la Batalla de los Cinco Ejércitos. Ella es una elfa guerrera y la líder de los guardas elfos del Bosque Negro.

Tauriel no aparece en la obra original ya que este es un personaje adaptado para la versión cinematográfica de la novela. Como todo elfo silvano posee una gran destreza con el arco, pero además carga consigo dos dagas con las cuales es muy hábil. Es interpretada por Evangeline Lilly.

Etimología y Significado de su Nombre

Tauriel es un nombre formado en sindarin por los guionistas de la película que pretende significar ‘hija del Bosque Negro’. Está compuesto por los formantes taur (bosque) + -iel (‘hija de’), por lo que literalmente sería ‘hija de bosque’.

Apariencia

Es una elfa con cabello largo, no es completamente liso y de color castaño rojizo. Sus ojos son de color verde claro y siempre lleva con sigo su arco y dos dagas.

En La Desolación De Smaug

EW - Tauriel and Legolas still

Tauriel y Legolas hablando sobre los enanos y algunas otras cosas

Su primera aparición es en el Bosque Negro ya que junto con otros Elfos silvanos se le encomendó la tarea de exterminar la creciente población de las arañas gigantes; ahí es donde rescata a Kíli ya que él y los demás enanos son emboscados por las arañas gigantes.

Cuando los enanos son apresados y llevados al reino de Thranduil; Tauriel mantiene una conversación con Kíli sobre su talismán, mientras que Légolas a distancia los observa.

Ella descubre que un orco le dio a Kíli en la pierna y va a su rescate ...Ella lo rescata , aunque ella lucha con sus sentimientos ¿será que se está enamorando de Kíli?

En La Batalla de los Cinco Ejércitos

En la película anterior, se da a entender que Tauriel está enamorada de Legolas, pero el rey Thranduil se da cuenta de lo que siente ella por él, y también se da cuenta de que Legolas quiere a Tauriel, pero al ser Legolas un príncipe, y Tauriel una elfa plebeya, le dice a ella, que no de esperanza a su hijo, si no la hay. Después de eso, Tauriel se interesa un poco por Kili, uno de los enanos encarcelados en el reino del bosque.

Tauriel es encargada de salvar a los hijos de Bardo el Arquero al comienzo de la película.

Para despedirse de ella al comienzo de la película Kili le entrega su muy preciado amuleto en su mano.

Es desterrada por el rey Thranduil, el mensaje es entregado por un consejero real cuando le llega a Legolas el mensaje de la necesidad de su presencia en Bosque Negro.

Llega a sentir amor verdadero hacia Kili cuando él es asesinado por Bolgo hijo de Azog el Profanador luego de que éste atraviesa y asesina a Fíli su hermano con su espada. Kili se enfada con Azog y sube a lo alto de la torre para tratar de matar a Azog. No llega muy lejos al toparse con Bolgo que después de no mucha pelea lo atraviesa con su espada (al igual que a su hermano); rato después muere.

Al final de la guerra se ve una escena de Tauriel abrazando a Kili fallecido en el suelo colocando el amuleto que el le regalo en su mano y cerrando su palma. Cuando Thranduil se aparece, la ve llorando abrazando a Kili, ella angustiada le pregunta -¿Si es amor, porque duele tanto? Llévatelo lejos, no quiero sufrir así. Thranduil le responde -Duele porque es real-. (refiriéndose al amor). Haciendo su ultima aparición en la pelicula.

Apariciones

  • El Hobbit: la desolación de Smaug (pelicula)
  • El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (pelicula)
  • El Hobbit: Ejércitos de la Tercera Edad (videojuego)
  • LEGO El Hobbit (videojuego)

Curiosidades

  • Itaril era el nombre original de Tauriel.
  • Está enamorada de Kili.

Galería

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.