FANDOM

El Rey de los Muertos fue el rey de los Hombres que habitaban en las Montañas Blancas y que juraron lealtad a Isildur. Pero cuando llegó la hora de luchar en la Guerra de la Última Alianza, rompieron el juramento y fueron maldecidos por Isildur a vagar sin descanso hasta que cumpliesen el juramento.

Guerra del Anillo

Durante la Guerra del Anillo, Aragorn, el heredero de Isildur, tomó el  Sendero de los Muertos para que el Ejército de los Muertos se uniera a él, y hacer así que se cumpliese el antiguo juramento. El Rey de los Muertos y su Ejército espectral lucharon contra Mordor en Linhir y Pelargir, y gracias al miedo que infundían en los enemigos, obtuvieron una rápida victoria, y Aragorn dio por cumplido su juramento, por lo cual el Rey de los Muertos y su Ejército pudieron descansar para siempre.

En las adaptaciones cinematográficas

El Rey de los Muertos aparece en la película de El Retorno del Rey. La escena en que Aragorn reclama los servicios del Rey de los Muertos es distinta a la del libro, ya que al principio se opone a ayudarle, pero finalmente, accede. También es notorio el cambio en la participación que tienen en la Batalla de los Campos del Pelennor, donde son ellos quienes llegan a salvar la batalla en vez de las abanderados de los Feudos del Sur de Gondor. Tras la batalla, son liberados de su maldición por Aragorn, desvaneciéndose.

Apariciones

Saga literaria

Películas

Videojuegos