FANDOM


Orome-0

Oromë, es uno de los Valar y su nombre significa "Soplador de Cuernos" en Quenya, que deriva del la palabra en Valarin "Arômêz". Con el mismo significado que en Quenya, su nombre y traducción Sindarin es Araw. Los Sindar también lo llamaban con el nombre de Tauron "el Señor de los Bosques". Proviene de las palabras "taur" en Sindarin que significa "bosque" o del Quenya "taure", "gran bosque". Recibe también el nombre en Sindarin de Aldaron, por su amor por los árboles y su gusto en la caza de monstruos y bestias feroces y su deleite en los caballos y los perros. Es uno de los Aratar. Béma era otro de sus nombres. Nahar es el nombre de su caballo, blanco al sol y de plata refulgente por la noche.Oromë es descrito como un gran señor y un gran cazador pues entrenaba a sus gentes y bestias en la búsqueda de criaturas malvadas.

Nessa es la hermana de Oromë en el pensamiento de Ilúvatar y Vána, hermana de Yavanna, es su esposa.

Descripción

Oromë es un poderoso señor. Aunque no era tan fuerte como Tulkas, es más terrible en cólera. Oromë amaba la Tierra Media, la dejó de mala gana y fue el último en llegar a Valinor; y en otro tiempo volvía a menudo al este por las montañas y regresaba con su ejército a las colinas y las llanuras. Contrasta con el Vala Tulkas en comportamiento, pues mientras que Tulkas, más fuerte que él, ríe siempre en el juego y en la guerra, se dice que Oromë es más terrible en la Ira . Es cazador de monstruos y de bestias feroces, y encuentra deleite en los caballos y los perros; y ama a todos los árboles, por lo que recibe el nombre de Aldaron, y Tauron, el Señor de los Bosque.

El gran cuerno que lleva consigo se llama Valaróma, y el sonido de este cuerno es como el ascenso del sol envuelto en una luz escarlata o el rayo que atraviesa las nubes. Por sobre todos los cuernos de su ejército se oyó a Valaróma en los bosques que Yavanna hizo crecer en Valinor; pues allí preparaba Oromë a gente y a bestias para perseguir a las criaturas malignas de Melkor.

Acontecimientos

Cuando ya todos los Valar vivían en Valinor, Oromë siguió visitando la Tierra Media de vez en cuando, cazando los monstruos de Melkor con su jauría de perros, montado a lomos de Nahar. En una de estas expediciones a la tierra media, encontró por casualidad a los Elfos junto al Cuiviénen, siendo el primer Valar y el primer Aratar en ver a los hijos de Ilúvatar. Algunos elfos le temieron, pues al parece los sirvientes de Melkor ya los había visitado.Sin embargo, pronto demostró ser muy distinto. Vivió con ellos un tiempo, y después regresó para dar la buena nueva al resto de los Valar, que decidieron tras mucha discusión traerlos a Valinor.

Sin embargo, antes de eso, declararon la guerra a Melkor, deteniendose por varias edades en Valinor. Tras finalizar la guerra, Oromë envió a tres emisarios de los elfos a Valinor y más tarde convencieran al resto de sus congéneres. Así comenzó la Gran Marcha de los Eldar, y Oromë fue quien a la cabeza de la marcha, guió a los elfos hacia las costas de Beleriand para poder ir a Valinor.

Maiar a su servicio

Los Maiar de Oromë más conocidos son Alatar y Palando, los dos magos azules, que fueron escogidos por Oromë para ser parte de los Istari. Fueron enviados juntos por su amistad y su misión se centraba en los pueblos del Este, pero fallaron su misión y no regresaron. Sin embargo, se dice que de alguna forma lograron minar el poder de Sauron en el este, debilitando el número de tropas que Sauron podía reunir para atacar el oeste. Aunque fracasaron en su objetivo inicial, lograron ayudar y contribuir en parte en la derrota de Sauron.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.