FANDOM


Hija de Húrin y Morwen, hermana de Túrin; hechizada por Glaurung en Nargothrond olvidó su pasado y se casó con Túrin en Brethil con el nombre de Níniel; murió arrojándose al Teiglin.

Historia

Nienor luego de nacer, permaneció en Hithlum con su madre Morwen durante veinte años, posteriormente se trasladaria a Doriath con la esperanza de encontrar a Túrin, que habia sido enviado allí antes. Después de que ella y su madre oyeran el rumor sobre el misterioso Mormegil de Nargothrond quien en realidad era Túrin, salieron en su busca junto una compañía de elfos. Por desgracia, Glaurung, que ahora reinaba en Nargothrond, sintiendo sus presencia provocó vastos vapores. Entonces los caaballos de la Compañia de Mablung entraron en pánico, haciendo que Nienor se separara de ellos, momento en que Glaurung la encontró y la hechizó poniéndola en un estado de amnesia total.

Cuando Nienor fue encontrada por Mablung, este decidió llevarla de vuelta a Doriath pero fueron atacados por un grupo de orcos cuando intentaban cruzar el Teiglin. Entre la confusión y el terror, Nienor se escapó, mientras corría se le desgarro el vestido, andando desnuda por el bosque hasta que se desmayó.

Su hermano Túrin la encontró desnuda y aterrorizada, en el Haudh-en-Elleth, acostada en la tumba de Finduilas. Debido a que Nienor no recordara nada sobre su identidad y Túrin no sabía que era hermana, ya que nunca la había visto antes, la nombró Níniel que significa "Doncella de las Lagrimas", y la llevó consigo a la seguridad en Brethil.

Cuando "Níniel" cayó enferma, Brandir atendió de ella, llegando a amarla en secreto. Sin embargo, "Níniel" ya habia dado su corazón a Túrin, y después de tres años, se casaron.

Fue entonces cuando los rumores de los movimientos de Glaurung llegaron a Túrin, quien salió a matarlo. Por desgracia, el dragón logró hechizarlo una vez más cuando le asestó un golpe mortal, cayendo desmayado en el proceso.

En ese momento Níniel", quien temía por la vida de Túrun, salió en su busca y lo encontró aparentemente muerto. Pero Glaurung, agitándose por última vez y con sus últimas palabras, deshizo el hechizo que había lanzado a Nienor. Al darse cuenta que ella se había casado con su propio hermano, Nienor se suicidó arrojándose al barranco en el Cabed-en-Aras.

Etimología

Su nombre significa "Luto".

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.