FANDOM



Nerdanel, también conocida como Nerdanel la Sabia, era la hija del herrero Noldorin, Mahtan, y la esposa del infame Fëanor el Alto Príncipe de los Noldor, y el hijo mayor de Finwë.

Atributos

Nerdanel Mahtan & Fëanor

Mahtan, padre de Nerdanel, un gran herrero de los Noldor, tutor del marido de su hija, Fëanor, Príncipe de los Noldor.

Nerdanel fue una escultora de gran nota y se dice que hizo estatuas tan realistas que la gente pensaba que eran reales.

Durante los primeros tiempos del matrimonio de Nerdanel con Fëanor, su padre Mahtan, un herrero Noldorin entre los Noldor que estaban al servicio de Aulë, enseñó al esposo de su hija Nerdanel, Fëanor, a hacer cosas en metal y piedra.

Historia

Después de casarse con Fëanor, Nerdanel dio a luz siete hijos: Maedhros, Maglor, Celegorm, Caranthir, Curufin, Amrod y Amras. Nerdanel, a diferencia de su marido, era de naturaleza pacífica y trató de moderar su temperamento fogoso y orgulloso con sabiduría. Durante un tiempo, ella era la única capaz de influir en él.

Nerdanel negó a seguir a su marido a la Tierra Media y su separación no fue feliz. Cuando se hizo evidente que tenía la intención de dejar Valinor para siempre, ella se acercó a él y le rogó que dejara que sus hijos más jóvenes, Amrod y Amras permanecieran con ella. Fëanor no oyó nada de ella y la acusó de estar en contra de él y en alianza con los Valar, le dijo que deseaban seguir y obedecer a su padre y si ella no les seguía, ella estaría abandonando a todos sus hijos. Ella entonces lo despreció diciendo que él no los tendría a todos y luego se fue, posiblemente retirándose a la casa de su padre donde aparentemente todavía vive en Aman.

Al negarse a reunirse con su esposo en la rebelión, Nerdanel evitó la Maldición de Mandos pero sus hijos no pudieron.

El último vestigio de su familia sobrevivió a través de su nieto Celebrimbor, el forjador de los tres Anillos Élficos de Poder.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.