Tolkienpedia
Tolkienpedia
Advertisement
Numenoreanosnegros

Numenóreanos negros

Numóreanos negros es el nombre que se dió a los dúnedain que por diversas causas se salvaron del hundimiento de Númenor pero estaban enfrentados con Elendil y los suyos, por lo que al llegar a Tierra Media tomaron asentamientos diferentes.

La gran mayoría de los numenóreanos negros se asentaron en Umbar, que había pertenecido a Númenor desde los días de antaño; pero era una fortaleza de los Hombres del Rey, que se llamaron después Numenóreanos Negros, corrompidos por Sauron, que odiaban por sobre todo a los seguidores de Elendil. Otros decidieron marcharse al norte, a las frías tierras de Angmar, donde siglos después tomarían parte en el ataque que el reino de Arnor, dividido debido a las luchas por la corona, sufriría. En esta duradera conquista fueron liderados por el Rey Brujo, el que fue en su día un hombre, probablemente numenóreno. 

Desde Umbar marcharon hacie el este, y extendieron sus dominios hasta lo que es conocido como el Cercano Harad; durante siglos atacaron Gondor, hasta que finalmente fueron derrotados por el rey Hyarmendacil, aunque esto no significó su final ni mucho menos. Siguieron habitando Umbar, y con el paso del tiempo, comenzaron a juntarse con los haradrim.

Tras varios siglos, los habitantes de Umbar pasaron a ser conocidos como corsarios de Umbar, y estos siguieron del lado de Sauron hasta el final de la Guerra del Anillo. Según Tolkien, el emisario de Sauron, conocido como Boca de Sauron, era un numenóreano negro; Agandaûr, el principal enemigo de La Guerra del Norte, también lo era.

Después de la caída de Sauron, la raza declinó rápidamente o se mezcló con los Hombres de la Tierra Media, pero heredaron sin mengua el odio de Gondor.

Advertisement