FANDOM


Mount Doom

Monte del Destino ardiendo en la distancia

El Monte del Destino, también conocido como Orodruin «Montaña del Fuego Deslumbrante» por los elfos y Amon Amarth por los dunedáin, es un volcán ficticio situado en Mordor.

Aunque solo medía 1.500 metros, se alzaba por encima de las montañas circundantes , dominando la vasta meseta de Gorgoroth. Esta montaña recibió su nombre cuando sus fuegos despertaron tras el regreso de Sauron después del hundimiento de Númenor, desde entonces veían constantemente sus nubes de ceniza y gases tóxicos como la gran peste que vino de el y acabó con gran parte de la población de Ithilien, Calenardhon y en Arnor, acabó con gran parte de la población de Cardolan, emulando a su maestro, Morgoth, Sauron podía hacer emanar una sombra de deseperación expandiendo sus nubes de ceniza sobre todo el territorio de Gondor.

Fue allí, en los fuegos de Sammnath Naur un recinto excavado en el propio monte donde Sauron forjó el Anillo Único ese lugar también era conocido como la grieta del destino.

Para llegar hasta el había que atravesar la meseta de Gorgoroth hasta llegar a un terraplén al que también llegaba un camino que llegaba desde Barad-Dûr, a partir de ahí se iniciaba el ascenso, Sammnath Naur se encontraba a medio camino de su cráter.

El Anillo Único fue forjado en él por Sauron y posteriormente fue destruido por Frodo Bolsón en Sammath Naur, las Grietas del Destino, un abismo de fuego que se encuentra en su interior.

Cuando el anillo fue destruido en el año 3019 de la Tercera Edad, el Orodruin erupcionó, la montaña se estremece con fuertes terremotos y se inunda de lava para acabar explotando en pedazos, Frodo y Sam fueron rescatados por Gandalf y las Águilas, al mismo tiempo que el Orodruin entraba en erupción , la torre de Barad Dûr fue destruida.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.