FANDOM


Ered luin

Las Montañas Azules, Ered Luin o Ered Lindon, es una cordillera presente en el lejano oeste de Eriador, que señalaba la frontera oriental de las tierras de los elfos de Beleriand era la Ered Luin. Aquí se establecieron los grandes reinos enanos de Belegost y Nogrod de la Primera Edad.

Sin embargo, al terminar la Primera Edad del Sol, cuando los reinos élficos y enanos de Beleriand fueron destruidos, casi la totalidad de las Montañas Azules se hundió en el mar. Y la parte que quedó por encima de las aguas se vió dividida en dos por el golfo de Lune. Aquí, Círdan, el señor de los elfos falathrim, edificó los Puertos Grises, el último puerto de los eldar en la Tierra Media. Y en el pequeño fragmento de Beleriand que sobrevivió al oeste de las Montañas Azules y que se llamó Lindon, se encontraba el reino de Gil-galad, el último Gran Rey de los eldar en la Tierra Media. Durante toda la Tercera Edad, Lindon sobrevivió como tierra de los elfos, y las Montañas Azules siguieron siendo hogar y refugio de diferentes pueblos de enanos.

Cuando Smaug atacó Erebor y sus habitantes tuvieron que huir, se establecieron en estas montañas esperando algún dia volver a recuperar su reino.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.