FANDOM


Mithrim

Localización de Mithrim en el mapa de Beleriand.

Nombre dado a la región en torno a él de las montañas al oeste, que separa Mithrim de Dor-Lómin. El nombre fue originalmente el de los Elfos Sindarin que vivieron allí. Mithrim formó parte de Hithlum, en la esquina sur-oriental de la misma, junto la frontera de Dor-lómin al oeste, de la que fue dividido por las Ered Wethrin. El clima de Mithrim era el mismo que el clima de Hithlum: aire fresco, inviernos fríos; pero era una tierra justa.

Historia

Aquí se libró la Dagor-Nuin-Giliath entre las fuerzas de Fëanor y los Orcos de Morgoth.

La zona fue el hogar de un gran lago, el Lago Mithrim, que era la fuente de agua al norte de Beleriand, donde los Noldor habitaron por primera vez en la Tierra Medialos Hijos de Fëanor en la orilla norte y el pueblo de Fingolfin en la orilla sur. Esta región era habitada anteriormente por los Elfos Grises quienes recibieron a los Noldor con alegría, como parientes lejanos que no veían desde hacía tiempo, pero la diferencia entre las lenguas de los Calaquendi de Valinor y los Moriquendi de Beleriand provocó que les costará extenderse al principio. Luego de la muerte de Fëanor, se celebró un concilio donde los Noldor eligieron a Fingolfin como su rey.

Los Noldor habitaron aquí por un tiempo hasta que perdieron su feudo, y se retiraran a otras tierras. Mithrim era también el hogar de los elfos Sindarin, que pronto se mezclarian con los Noldor después de que habían aprendido el Sindarin.

Más tarde, en la Primera Edad Mithrim fue gobernado por Fingolfin, ya que formó la parte más densamente poblada de Hithlum.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.