Tolkienpedia
Advertisement

Minas Tirith es la capital de Gondor en la tercera y Cuarta Edad del Sol de la Tierra Media. Orginalmente conocida como Minas Anor (La torre del sol); reemplazó la a ciudad de (luego terminando como una ciudad en ruinas y una empalizada de Gondor) Osgiliath como la nueva capital de Gondor.

Cuando el enemigo comenzó a reagruparse, Minas Anor fue rebautizada como Minas Tirith, "la torre de guardia". La ciudad se llamó Ciudad Blanca, y el patio al frente de la ciudadela contenía el Árbol blanco. También se conoció como "La ciudad de los reyes" debido a su conexión entre estos y los gobernantes de Gondor.

Muchos eventos importantes tuvieron lugar dentro o frente a la ciudad, como la coronación del rey Elessar, la batalla de los Campos del Pelennor y la curación de Meriadoc Brandigamo y Éowyn por Aragorn después de su envenenamiento por haber apuñalado y matado al Rey Brujo.


Sin embargo se cuenta que existió también otra ciudad llamada Minas Tirith, tal vez menos conocida y mencionada, durante la Primera Edad del Sol, en Beleriand. Esta ciudad fue construida por el rey élfico de los noldor, Finrod Felagund, en una isla situada en el centro del río Sirion. La historia de esta ciudad se conoce con el nombre de la isla en donde se encontraba, Tol Sirion.       

Advertisement