FANDOM

Los olifantes o mûmakil (singular mûmak) son seres enormes cuya forma asemeja a un elefante en proporciones colosales al elefante de tamaño normal.

Características

Mûmakil

Olifantes

Gran animal parecido al elefante, procedente de las lejanas tierras de Harad . Eran de color gris y tenían grandes colmillos y orejas batientes y los Haradrim los utilizaban para la guerra, colocando sobre sus grandes y resistentes lomos, torres o casas para transportar hombres. 

Historia y utilización por los Haradrim

LOTR twoTowers mumakil 01 940

Aquí esta los olifantes camino a Mordor.

En los años de la Guerra del Anillo, los feroces guerreros de Harad marcharon hacia el norte, a las tierras de Gondor, acudiendo a la llamada de Sauron, y con sus ejércitos llevaron a los grandes mûmakil, que eran usados como animales de guerra. Los mûmakil eran enjaezados con todo el aparato de la guerra: estandartes rojos, blancos y arneses de oro y bronce; sobre sus lomos llevaban grandes torres desde las que luchaban arqueros y lanzeros. Poseian  un deseo natural de lucha y sus enemigos perecían aplastados bajo sus patas. Con sus trompas derribaban a los enemigos y, en el combate, sus colmillos se enrojecian con la sangre de los contrarios.