FANDOM

Lossarnach

Localización de Lossarnach en Gondor

Lossarnach es una región de Gondor, situada al sur de las Ered Nimrais, frente las fuentes del rio Erui. La región recibía también el nombre de Valle de las Flores, y durante un tiempo fue conocida como Arnach. Sus habitantes eran mayoritariamente mestizos, mezcla de los numenoreanos y los hombres de las montañas, los antiguos habitantes de la región. 

Soundtrack - East Gondor

Mapa de Gondor, en el que se puede ver la región de Lossarnach.

Aquí tuvo lugar la Batalla de los cruces del Erui (1447 TE), última batalla de la Lucha entre parientes. En esta batalla el rey Eldacar, junto con sus parientes de Rhovanion, y los gondorianos leales a él, derrotó a los rebeldes y mató a Castamir el Usurpador. Los rebeldes que sobrevivieron huyeron a la ciudad de Pelargir, que fue liberada un año después.

Durante la Tercera Edad del Sol, la población de Lossarnach aumentó, debido a los refugiados procedentes de Ithilien y Osgiliath, que huían de los ataques de Sauron. En la época de la Guerra del Anillo, la región estaba gobernada por el príncipe Forlong, apodado El Gordo. Forlong acudió a la Batalla de los Campos del Pelennor con 200 hombres, donde murió asesinado por los orientales. 

Lossarnach era el lugar de nacimiento de la dama Morwen, esposa del rey Thengel de Rohan, y madre de Théoden