Tolkienpedia
(+interwikis)
(Añadiendo categorías)
Línea 52: Línea 52:
 
[[pl:Legolas]]
 
[[pl:Legolas]]
 
[[ru:Леголас]]
 
[[ru:Леголас]]
  +
[[Categoría:Personajes de El Hobbit]]

Revisión del 22:44 12 jun 2013

Legolas ("Hoja Verde" en sindarin) es un personaje ficticio de El Señor de los Anillos escrito por J.R.R. Tolkien.

Es un elfo sindar, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos del Bosque Negro; por lo tanto, príncipe del Bosque Negro. Formó parte de la Compañía del Anillo y se hizo muy amigo de Aragorn y de Gimli. Su amistad con Gimli fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos, muy debilitadas por sus antiguas guerras. Sus armas eran un arco que trajo del Bosque Negro, el cual cambió por uno que le regaló la dama Galadriel y un par de cuchillos que llevaba en el carcaj donde guardaba las flechas. Era un gran arquero y guerrero y poseía una impresionante visión.

En la Compañia del Anillo

Su padre le envió al Concilio de Elrond a informar de que Gollum había escapado por un distracción creada por el ataque de una hueste de orcos. Cuando el Concilio decidió que lo mejor era destruir el anillo en el Monte del Destino, Legolas se ofreció para acompañar a Frodo.

Nada mas empezar el viaje, ya desmostró sus habilidades divisando a lo lejos una bandada de crebain de las tierras brunas.

Mas tarde, en el paso Caradhras, pudo andar por la nieve sin problemas mientras el resto de la compañia estaba hundida en la nieve, ya que sus pies casi no tocaban el suelo.

Poco antes de entrar en Moria, la compañía fue atacada por el Guardián. Cuando Frodo estaba a punto de ser engullido por el enorme calamar, Legolas, con un disparo certero, acerto al Guardián en las cuencas, lo que hizo  que soltara a Frodo para que Boromir le recogiera y le pusiera a salvo.

En Moria, demostró una vez mas sus habilidades de arquero, matando a multitud de trasgos e hiriendo una y otra vez a un troll de las cavernas con sus flechas. Cuando Gandalf murió,al igual que todos estaba muy apenado, pero pudiendo ver más allá de sus sentimientos, creyó, al igual que Aragorn, que lo mejor era ir a Lothlorien cuanto antes.

Después de la Guerra del Anillo

Después de la guerra de los anillos fundó un principado elfo en Ithilien, sin embargo, cuando murió Aragorn, decidió cruzar el Mar junto a Gimli el enano.

Apariciones