FANDOM


Fue el príncipe de Dol Amroth durante la Guerra del Anillo. Era hermano de Finduilas y, por ello, cuñado de Denethor II y tío materno de Boromir y Faramir. Debido a la vitalidad y juventud que posee, así como la resistencia que muestra al Terror Negro de los Nazgûl, hay poderosas sospechas de que posee sangre de Númenor.

Guerra del Anillo

Acudió a Minas Tirith con una hueste de caballeros en ayuda de su cuñado, el Senescal Denethor II. Durante la Guerra del Anillo, participó en una salida de Minas Tirith junto a Gandalf y parte de sus caballeros para rescatar a su sobrino Faramir, que huía de Osgiliath perseguido por los Nazgûl. En el sitio de Minas Tirith, defendió las murallas de la ciudad con un coraje sobrehumano junto a sus caballeros y Gandalf, desafiando al aura de miedo de los Nazgûl. Con la llegada de los Rohirrim, participó en la Batalla de los Campos del Pelennor dirigiendo una carga de la caballería de Gondor que salió a apoyar a Rohan contra las fuerzas de Mordor.

Tras la victoria en los Campos del Pelennor, descubrió que Éowyn seguía viva y la llevó a las Casas de Curación y también se convirtió en regente provisional de Minas Tirith ya que era el único pariente en condiciones de Denethor. Reconoce a Aragorn como su rey y decide atacar con él la Puerta Negra de Mordor, siendo el encargado de reunir a los 3.500 caballeros de Gondor y comandarlos hasta Mordor.

Participó en la breve Batalla de la Puerta Negra poniéndose en primera línea de batalla con sus caballeros de Dol Amroth.

Tras la derrota de Sauron, estuvo presente en la coronación y la boda de Aragorn II y en la marcha fúnebre de Théoden. Después, se quedó en Rohan un tiempo donde se hizo amigo de Éomer, el cual se casó con su hija Lothíriel. Tras un tiempo, regresó a Gondor, donde se convirtió en uno de los principales consejeros de Aragorn.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.