FANDOM


Idril llamada Celebrindal «Pies de Plata» fue una elfa perteneciente a los Noldor, hija única del rey Turgon y Elenwë. Esposa de Tuor y madre de Eärendil. Luego de la destrucción de Gondolin fue con Tour a Aman.

Historia

Idril era la única hija de Turgon y Elenwë quien perecio durante el cruce del Helcaraxë.

Ya estando en Beleriand, Idril fue amada en secreto por su primo Maeglin, hijo de Eöl, el elfo oscuro y Aredhel, hermana de Turgon, pero ella lo despreciaba debido a su carácter oscuro, así como el hecho de que estaban estrechamente relacionados.

Cuando Tuor, hijo de Huor, llegó a Gondolin, Idril se enamoró de él. Debido a Turgon había llegado a querer a Tuor como un hijo (como lo había con su padre antes), permitiendo a Idril y a Tuor que se casaran, dando así la segunda unión de Hombres y Elfos, después de Beren y Lúthien.

Siendo previsora, percibió el peligro que acechaba a Gondolin y animó a Tuor para que preparase un pasadizo secreto debajo de la ciudad, de manera que si la ciudad fuese atacada los sobrevivientes pudiesen escapar con seguridad. Después de la Caída de Gondolin, Idril y Tuor se convirtieron en líderes de los exiliados en la Desembocadura del Sirion en el Beleriand Occidental en la región de Arvernien, donde también recibieron a Elwing, la hija de Dior.

Cuando Tuor envejeció, junto a Idril partieron en su nave para Occidente. Se cree por los Elfos y los Dúnedain que Idril y Tuor llegaron a salvo en Valinor, sin pasar por la prohibición de los Valar, y que a Tuor se le juzgaba por su parentela de los Elfos, por lo que tanto, ella como su marido viven ahora en Valinor.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.