FANDOM


HuansPromisebyEbeKasteinCoE

Huan se encuentra con Luthien

El gran perro lobo de Valinor que Oromë dió a Celegorm; amigo y benefactor de Beren y Lúthien; mató a Carcharoth y a la vez fue muerto por él.

Significado

El nombre significa: "Gran Perro, sabueso"

Historia

Gran perro nacido en Valinor, uno de los perros de caza de Oromë, quien se lo dió a Celegorm. Huan siguió a su nuevo amo a Beleriand y por tanto cayó bajo el Hado de los Noldor. Se decretó que Huan moriría, pero sólo ante las mandíbulas del lobo más poderoso que jamás se viera en Arda

La integridad y el amor de Huan por Lúthien lo llevaron a anteponer los intereses de ella a los del traicionero Celegorm. El perro realizó grandes hazañas en la Búsqueda del Silmaril; mató a los licántropos de Sauron, incluyendo al padre de éstos, Draugluin, derrotó al Lobo-Sauron y mató a Carcharoth, el gran lobo que Morgoth crió para ser la perdición de Huan. En la última lucha Huan encontró su destino.

La naturaleza de Huan era en gran parte como la de los Eldar o los Valar; era incansable y sempiterno. Tres veces se le permitió hablar con palabras en su vida: dos para aconsejar a Lúthien y a Beren y una para despedirse de este último.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.