Los Hobbits, también conocidos como «Medianos» (Periannath en lengua kuduk), se volvieron bastante raros y tímidos con la Gente Grande, como les llaman.
Descripción[]
Son (o fueron) gente menuda de la mitad de la talla de un humano, y más pequeños que los enanos barbudos. Los hobbits no poseen barba. Hay poca o ninguna magia en ellos. Tienden a ser gruesos de vientre; visten de colores brillantes (sobre todo verde y amarillo); no usan zapatos, porque en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo espeso y tibio de color castaño, como el que les crece en las cabezas (que es rizado); los dedos son largos, mañosos y morenos, los rostros afables, y se ríen con profundas y jugosas risas (especialmente depués de cenar, lo que hacen dos veces al día, cuando pueden).
Sus orígenes son desconocidos. La media de la mayoría de edad de un hobbit es a los 33 años.[1] Se encontraron inicialmente en la parte norte de la Tierra Media y bajo los valles del Anduin. Al inicio de la Tercera Edad, los hobbits se trasladaron a través del norte y el oeste. La mayor parte de esta raza fundó más tarde La Comarca en el TA 1601.Que es donde habitan y viven en buena armonía con los de su especie o raza.
Tipos de Hobbits[]
- Pelosos: Era el grupo más numeroso, eran pequeños, cara lampiña, con la piel un poco mas oscura que la de los Albos y se llevaban muy bien con los Enanos. Preferían las tierras altas y las laderas de las colinas ya que eran muy ágiles aunque los más sedentarios. Fueron los primeros en desplazarse hacia el oeste y así, llegaron a la Cima de los Vientos, mientras los demás permanecían en las Tierras Ásperas.
- Albos: Eran los menos numerosos, de piel y cabellos mas claros, eran más altos y delgado que los demás. Amaban los árboles y los bosques; tenían buenas relaciones con los elfos. Preferían la agricultura a la caza, eran mejor en las manualidades, el lenguaje y el canto. Alrededor del 1150 de la TE los Albos abandonaron su hogar ancestral en el Alto Anduin y cruzaron las Montañas Nubladas al norte de Rivendel y descendieron el Fontegris, entraron a Eriador, donde se mezclaron con otros Hobbits. Eran más valientes y aventureros que los otros hobbits, por eso casi siempre eran los jefes en los clanes de los Pelosos y los Fuertes. Marcho y Blanco, los fundadores de la Comarca, eran Albos, al igual que los Tuk, los Brandigamo y los Bolger. Bilbo y Frodo Bolsón también tenían sangre alba *.
- Fuertes: Eran los hobbits más fuertes, y de constitución corporal más sólida. Tenían los pies y las manos grandes y tenían algún rastro de barba. Preferían las llanuras y las orillas de los ríos. Vivieron mucho tiempo a orillas del Río Grande y el Anduin. Fueron al oeste luego de los Pelosos y siguieron hacia el sur, algunos de ellos vivieron un tiempo entre Tharbad y los límites de las Tierras Brunas antes de volver al norte.
Familias Destacadas De Hobbits[]
Las hobbits mas conocidos en la Tierra Media son:
- Los Bolsón
- Los Tuk
- Los Brandigamo
- Los Gamyi/Gardner (Cuarta Edad).
Los hobbits de la Comarca[]
La muerte del dragón Smaug y la disminución del poder de los trasgos y los orcos han tenido un profundo efecto, más allá incluso de las Montañas Nubladas. Han llegado rumores al Oeste de una nueva prosperidad para toda la gente que vive en el Norte. Pero incluso si los pasos de montaña ya no son tan peligrosos como antes, el Yermo sigue siendo el Yermo, y para los hobbits que viven en sus cómodos y distantes agujeros, cualquier asomo de inconveniencia o de peligro es una razón más para quedarse en casa, y olvidarse del oro de los enanos, y del botín de los dragones.
Pero enterrado en el interior de muchos jóvenes hobbits hay un lado aventurero, un ansia de ver mundo y encontrarse con otras gentes. Los relatos de gestas valerosas y de aventuras pueden a veces vencer la resistencia natural de ciertos hobbits a un comportamiento impulsivo, y enviarles camino adelante para ver montañas y elfos.
Fuente[]
- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Ed. Minotauro, 1984, págs. 12-13 y Apéndices, Ed. Minotauro, 1987, págs. 95 y 168.
- Anillo Único: Libro del Aventurero. Juego de Rol, por Francesco Nepitello. Editorial Devir. ISBN 8436017220711.
Véase también[]
- ↑ Tanto Bilbo Bolsón como Frodo Bolsón cumplieron esta edad al inicio de sus aventuras, respectivamente.