FANDOM


  • La cuarta edad del sol y la ultima

      Cargando editor...
    • El Rey de Gondor, Aragorn, a muerto, la corona paso a la descendencia y en mil años llego a Galdor, hombre sabio y justo de edad algo avanzada, cabellos y barba blanca y apariencia respetable que goberno Gondor desde los primeros años de su adultez. Su hijo, el joven principe Aragorn ya se va preparando para el futuro que le fue destinado.

      Ya no hay Elfos ni Enanos en la Tierra Media, todos partieron a las Tierras Imperecederas pasando el Gran Mar, al Oeste, los hombres son la raza dominante

        Cargando editor...
    • Ese tal Galdor no le visto por ninguna parte, de donde has sacado la informacion

        Cargando editor...
    • Los enanos tambien fueron a Aman?

        Cargando editor...
    • No, de los enanos solo fue Gimli, el resto nada

        Cargando editor...
    • Supongo que el usuario se refiere a La Nueva Sombra, un libro que empezó Tolkien tras el éxito de El Señor de los Anillos pero que nunca llegó a terminar. Aquí dejo el enlace de la wikipedia. Iba a ser una secuela de ESDLA, pero Tolkien acabó decidiendo no hacerla, porque creía que la historia no lograría la magia de la novela anterior. Sólo escribió algunas páginas que pueden encontrarse en alguno de los libros de su hijo Christopher, lo que es un misterio es cómo iba a continuar.

      Por cierto creo que en esta wiki aún no se ha creado el artículo referente a esta novela inacabada, alguien se puede animar a hacerlo, mientras no copie de wikipedia...

        Cargando editor...
    • He leido algo sobre la Nueva Sombra, a lo que me refiero a que Galvor seria un personaje creado por algun fan, porque ese personaje no sale en los escritos de Tolkien

        Cargando editor...
    • Una pregunta, ¿Los enanos se fueron extinguiendo, no? ¿Y si fue asi, cual fue la razon?

        Cargando editor...
    • Se dice que estos fueron disminuyendo en grupo, pero en ningun momento se dice que se extinguieran.

        Cargando editor...
    • Por cierto, la noueva sombra habla de el periodo de la 4a edad hasta el Dagor Dagorath supongo, la redención de Arda

        Cargando editor...
    • Añado una cosa, por foros y sitios he oido ke despues de la marcha de Gimli hubo un grupo de enanos de las montañas azules que se le fue permitido el paso a las tierras de aman, Ahí se reunieron con Gimli i fundaron un reino bajo las montañas pelori en el cual Gimli fue nombrado rey una vez más

        Cargando editor...
    • Vaya eso no lo sabia yo lo del reino enano en las montañas pelori

        Cargando editor...
    • Diria que fue algo ke Tolkien quiso hacer, pero que al final no lo dijo, como ya sabeis mucho, se ha publicado de el lo que mantenía sentido y coherencia y se entendia de sus notas, pero hay cosas que aun se esatan editando y juntando

        Cargando editor...
    • Es muy interesante lo que dices Galvinor, me interesaria mucho consultar tus fuentes, yo conocía que Gimli habia fundado un reino en las montañas blancas "Aglarond" y tambien que efectivamente habia podido viajar a las tierras imperecederas junto con Legolas ignoro si acompañado de más enanos.

        Cargando editor...
    • Si, lo puedes comprobar con el bestiario de David Day y los apendices del Señor, viendo la supremacia de los hombres ruegan a Aulë que les permita ir a sus mansiones, y este acepta. Alli les da una tierra en las pelori ( que se supone que al final de la Dagor Dagorath sera destruida, Debido a que Gimli fue el primer enano en pisar las tierras benditas Aulë le deja al mando. 

      Claro todo esto lo deja con un cierto grado de duda, pero en una carta que le escribio Tolkien al Lewis mayor, descarto la idea de hacer que los enanos se extinguieran, dejando claro que aunque su numero menguara mantendrian sus mansiones. 

        Cargando editor...
    • Tengo el bestiario aquí a la mano y no lo encuentro, igual que los apendices. Las cartas obviamente no las tengo ahí me quedo corto.

      ¿Más o menos en que paginas o capitulos aparece?

        Cargando editor...
    • Galvinor escribió:
      Añado una cosa, por foros y sitios he oido ke despues de la marcha de Gimli hubo un grupo de enanos de las montañas azules que se le fue permitido el paso a las tierras de aman, Ahí se reunieron con Gimli i fundaron un reino bajo las montañas pelori en el cual Gimli fue nombrado rey una vez más

      Es a este comentario al que me refiero ¿Lo leiste de algún libro o es mera especulación de un foro?

        Cargando editor...
    • Mira el final de la definición Enanos en el bestiario, 

        Cargando editor...
    • Gimli, el Amigo de los elfos, gobernó Aglarond durante más de un siglo. Tras la muerte del rey Elessar permitió que otros tomaran las riendas del país y él partió al reino de su gran amigo Lególas, señor elfo de Ithilien. Se afirma que allí Gimli subió a un navío élfico y, junto con su compañero, atravesó el Gran Mar hasta las Tierras Imperecederas.

        Esto es lo último que cuentan las historias de la Tierra Media sobre los enanos. Se desconoce si sus reinos sobrevivieron a la Cuarta Edad y al dominio de los hombres. Sí se sabe que su número disminuyó todavía más, pero no podemos afirmar con seguridad si siguen viviendo en las cavernas secretas del mundo o si se han retirado a las Mansiones de Aulë

      No hay ninguna nota sobre un reino en las pelori, ni sobre enanos de las montañas azules pasando a Aman ni que se reunieran con Gimli, vaya ni siquiera una insinuación.

        Cargando editor...
    • Estoy confundido con esto, tal ves esta imformación no es de Tolkien.

        Cargando editor...
    • ¿cuál? ¿lo de las pelori? o ¿lo que escribí?

        Cargando editor...
    • Gimli, tras el fin de la guerra del anillo, fundo un reino en el abismo de helm. Gimli y  legolas se fueron a aman cuando murio el rey elessar, en el 120 de la cuarta edad.

      El resto de los enanos disminuyó, pero  nunca se dijo que desaparecieran. A los hobitts les sucedio lo mismo, pero tampoco desaparecieron.

        Cargando editor...
    • Si, la verdad, es una lástima que Tolkien no lo haya terminado la Nueva Sombra, yo creo que habría sido una historia increíble, la verdad.

        Cargando editor...
    • Tolkienpedico escribió:
      Una pregunta, ¿Los enanos se fueron extinguiendo, no? ¿Y si fue asi, cual fue la razon?

      Los Enanos tienen una vida un poco larga, como la de los hobbits, pero no son inmortales.

        Cargando editor...
    • 181.47.171.218 escribió:
      Gimli, tras el fin de la guerra del anillo, fundo un reino en el abismo de helm. Gimli y  legolas se fueron a aman cuando murio el rey elessar, en el 120 de la cuarta edad.

      El resto de los enanos disminuyó, pero  nunca se dijo que desaparecieran. A los hobitts les sucedio lo mismo, pero tampoco desaparecieron.

      No, ni a los enanos ni a los hobbits lespasó eso, por que en el Hobbit, se dice que eran muy sigilosos y, como nosotros hacemos un "ruido de elefantes", se esconden rápido.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.