Los siete Hijos de Fëanor, el gran Rey de los Noldor, dirigieron a su pueblo desde Valinor para gobernar reinos en el noreste de Beleriand:
- Maedhros el Alto, que gobernó la Frontera de Maedhros, con sede en la colina de Himring.
- Maglor el Poderoso Cantor, que gobernó la Brecha de Maglor.
- Celegorm el Hermoso, que gobernó Himlad con Curufin.
- Caranthir el Oscuro, que gobernó sobre Thargelion.
- Curufin el Hábil, que gobernó Himlad con Celegorm.
- Amrod y Amras, cazadores famosos en la Tierra Media.
Biografía[]
Después de hacer un Juramento para recuperar los Silmarils a toda costa, ellos y su padre llevaron a los Noldor de Valinor a Beleriand en busca de Morgoth, quien robó la mayor obra de Fëanor, los Silmarils. Dado que Fëanor murió poco después en batalla, sus hijos fueron una de las fuerzas clave que impulsaron las guerras posteriores. Su heroísmo fue grande y fueron poderosos líderes y enemigos de Morgoth, pero debido al Juramento de Fëanor (que todos hicieron), sus acciones finalmente se volvieron malvadas.
Solo un hijo sobrevivió a la Primera Edad. Debido a la naturaleza de su Juramento, no permitirían que nadie más tuviera los Silmarils. Originalmente, esto estaba destinado a referirse a Morgoth, pero finalmente abarcó a sus compañeros Elfos e incluso a los Valar. Por lo tanto, sus muertes generalmente no ocurrieron en la batalla con Morgoth, sino en ataques desesperados, impulsados por su juramento, contra otros Elfos. Los únicos dos que no fueron asesinados de esa manera fueron Maedhros (quien se suicidó al final de la Primera Edad) y Maglor (quien sobrevivió solo para vagar tristemente solo a lo largo de las costas de la Tierra Media).