FANDOM

Guerra de la cólera

La Guerra de la Cólera fue el acontecimiento que puso fin a la Primera Edad del Sol

Preludio

Eärendil y Elwing viajaron a las Tierras Imperecederas guiados por la luz del Silmaril. Advirtieron entonces a los Valar de que los ayuden en la guerra contra Morgoth. Entonces, un Gran ejército formado por Maiar, Vanyar y Noldor de Finarfin partió a la Tierra Media.

Batalla

Ancalagon vs Eärendil

Ancalagon luchando contra Eärendil

Los ejercitos de Aman y la Tierra Media se reunieron frente a Thangorodrim. Comandados por el heraldo de ManwëEönwë, atacaron Angband. Más adelante, cuando todas las fuerzas y defensas preparadas por Morgoth fueron barridas y se vio arrinconado lanzo un último y desesperado contraataque, soltó a los dragones alados comandados por Ancalagon el Negro el más grande y poderoso de todos los dragones, la ofensiva fue tan potente que hizo retroceder a las huestes de Aman pero fue derrotado por Eärendil sobre su barco Vingilot. Ancalagon cayó sobre Thangorodrim y destruyó Angband. Eönwë encadenó a Morgoth y con su corona de hierro hicieron un collar. Eönwë entregó los Silmaril a los hijos de Fëanor. Maedhros se dejó caer con el silmaril, y Maglor lo arrojó al mar. Luego de esta guerra, la mayor parte de Beleriand se hundió en el mar.