FANDOM

Guerra de la cólera

La Guerra de la Cólera fue el acontecimiento que puso fin a la Primera Edad del Sol

Preludio

Eärendil y Elwing viajaron a las Tierras Imperecederas guiados por la luz del Silmaril. Advirtieron entonces a los Valar de que los ayuden en la guerra contra Morgoth. Entonces, un Gran ejército formado por Maiar, Vanyar y Noldor de Finarfin partió a la Tierra Media.

Batalla

Ancalagon vs Eärendil

Ancalagon luchando contra Eärendil

Los ejercitos de Aman y la Tierra Media se reunieron frente a Thangorodrim. Comandados por el heraldo de ManwëEönwë, atacaron Angband barriendo con todas las fuerzas y defensas preparadas por Morgoth, quien, al verse arrinconado por los atacantes, soltó a los dragones alados comandados por Ancalagon el Negro el más grande y poderoso de todos los dragones, en un último y desesperado contraataque. La ofensiva fue tan potente que hizo retroceder a las huestes de Aman hasta que, bajando desde los cielos, llegó Eärendil montado en su barco volador Vingilot y, tras él, las Águilas de Manwë, que cayeron sobre los dragones provocando una gran mortandad. El propio Ancalagon murió luchando contra Eärendil y, en su caída, se estrelló como un meteorito sobre Thangorodrim y Angband destruyólas. Eönwë encadenó a Morgoth y con su corona de hierro hicieron un collar con el que le hundieron para siempre la cabeza entre las piernas. Los hijos supervivientes de Fëanor, Maedhros y Maglor, se harían con los Silmaril, pero la deshonra y la oscuridad de sus corazones reaccionarían con la magia de las gemas provocándoles una quemazón tan intensa que Maedhros se dejó caer con su Silmaril en las profundidades de la tierra y Maglor lo arrojó al mar. De esta manera, terminó la Canción de los Silmarils.