Tolkienpedia
Advertisement
«¡Hum! ¿Creéis que servirá? Está muy bien que Gandalf diga que este hobbit es fiero, pero un chillido como ése en un momento de excitación bastaría para despertar al dragón y al resto de la parentela, y matarnos a todos. ¡Creo que sonaba más a miedo que a excitación! En verdad, si no fuese por la señal en la puerta, juraría que habíamos venido a una casa equivocada. Tan pronto como eché una ojeada sobre el felpudo, tuve mis dudas. ¡Más parece un tendero que un saqueador!»
Gloin refiriéndose a Bilbo[fuente]


Glóin nació en el 2783 T.E y murió en el 15 C.E. Fue uno de los enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble y a Bilbo Bolsón. Era hijo de Gróin, nieto de Borin, el hijo más joven del rey Náin II, y por lo tanto de ascendencia del propio Dúrin I. Óin, otro enano miembro de Thorin y Compañía, era su hermano. Participó en el Concilio de Elrond como representante de los enanos de la Montaña Solitaria. Su hijo Gimli participaría como representante de los enanos en la La Compañía del Anillo. Llega al Concilio como representante del rey Dáin II para advertir de la desaparición de Balin tras su intento de reconquistar Moria y de un mensajero espectral venido a sus tierras con oscuras amenazas exigiendo el Anillo de Dúrin.

Oin, al igual que su hermano Gloin, es especialmente mañoso en enceder un buen fuego, casi en cualquier parte, casi con cualquier cosa, con o sin viento.

Videojuegos

Gloin en el Concilio de Elrond

Glóin es un personaje jugable de la facción de los Enanos en el videojuego de Electronic Arts El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II . Además de estar disponible en el Modo de Batalla Rápida, tiene gran protagonismo en el Modo Campaña del juego. En la expansión del juego, El Resurgir del Rey Brujo no aparece en la Campaña y sólo está disponible en el Modo Batalla Rápida.

Apariciones

Advertisement