FANDOM

Glóin nació en el 2783 T.E y murio en el 15 C.E. Fue uno de los enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble y a Bilbo Bolsón. Era hijo de Gróin, nieto de Borin, el hijo más joven del rey Náin II, y por lo tanto de ascendencia del propio Dúrin I. Óin, otro enano formante de Thorin y Compañía, era su hermano. Participó en El Concilio de Elrond como representante de los enanos de la Montaña Solitaria. Su hijo Gimli participaria como representante de los enanos en la La Compañia del Anillo. Llega al Concilio como representante del rey Dáin II para advertir de la desaparicion de Balin tras su intento de reconquistar Moria y de un mensajero espectral venido a sus tierras con oscuras amenazas exigiendo el Anillo de Dúrin.

Gloin

Gloin en el Concilio de Elrond

Videojuegos

Glóin es un personaje jugable de la facción de los Enanos en el videojuego de Electronic Arts El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II . Además de estar disponible en el Modo de Batalla Rápida, tiene gran protagonismo en el Modo Campaña del juego. En la expansión del juego, El Resurgir del Rey Brujo no aparece en la Campaña y sólo está disponible en el Modo Batalla Rápida.

Apariciones