Tolkienpedia
Registrarse
Advertisement


Fréaláf Hildeson fue el Décimo rey de Rohan, el primero del Segundo Linaje. Su madre era Hild, hermana del rey Helm "Mano de Hierro".

Durante la invasión de los Orientales y los dunlendinos de Wulf en septiembre del año 2758 TE, se atrincheró en Dunharg (El Sagrario), cuya elevación lo hacía prácticamente inexpugnable, con los supervivientes que pudo. Allí pasó el Largo Invierno, que se cobró un gran número de victimas entre su pueblo y los invasores. En marzo del 2759, cuando el invierno comenzó a remitir, salió con un puñado de hombres de El Sagrario y reconquistó Edoras, matando al usurpador Wulf en el palacio de Meduseld. Con la ayuda de Gondor, y el caos provocado por el deshielo de Rohan (que había estado totalmente cubierto de nieve), expulsó a los invasores más allá de los ríos Isen y Adorn.

Poco después de su coronación, intercedió ante el Senescal de Gondor Beren para que permitiera al mago Saruman hacer de Orthanc su lugar de residencia a cambio de que accediera a ayudar a proteger Rohan de cualquier nueva invasión dunlendina (pacto que traicionaría más de 300 años después, durante el reinado del rey Théoden).

Reinó 39 años y, a su muerte, fue sucedido por su hijo Brytta.

Advertisement