Tolkienpedia
Registrarse
Advertisement

Esgalduin, cuyo nombre quiere decir “río bajo el velo de las hojas”, fue uno de los tantos ríos de Beleriand afluentes del Sirion. Su nombre se debe a que la mayor parte de su cauce fluye a través de los grandes bosques que componían Doriath: Neldoreth y Region.

Geografía[]

Este río comienza su curso en las laderas meridionales de Ered Gorgoroth, en s[[Camino del Este|

Río Esgalduin

Territori que atravesaba el Esgalduin

]]u lado más occidental, para luego descender en dirección sur atravesando Dor Dínen, y luego ser cruzado por el Caminodel Este a través de un puente de piedra llamado Lant Laun en los lindes septentrionales de Neldoreth.

Atraviesa todo Doriath de este a oeste y lo divide en dos grandes bosques, el de Neldoreth en el norte y el de Region al sur. Al salir de Doriath desciende hacia el sur para a continuación unirse con el Río Sirion, uno de los más importantes ríos de Beleriand.

Historia[]

Durante las Edades de las Estrellas el rey Thingol junto con Melian la Maia recibieron como recompensa a

Esgalduin-paisaje

Río Esgalduin

los regalos realizados a los enanos de Belegost, la ayuda de estos para construir una ciudad-fortaleza desde donde poder controlar todo su reino. Eligieron construir la ciudad en las salientes rocosas de la ribera meridional del río Esgalduin, y la llamaron Menegroth.

El río junto con todo el resto de Beleriand se hundió en el mar al finalizar la Primera Edad del Sol.

Advertisement