FANDOM


Eregion

Localización de Eregion.

Eregion, cuyo nombre significa "Tierra del Acebo" en Sindarin, es el nombre del principal reino Noldorin que existió durante la Segunda Edad del Sol. Los Hombres llamaban a este reino "Hollin". Estaba situado al pie occidental de las Montañas Nubladas, muy cerca de Khazad-dûm, con quienes trabaron gran amistad y comercio. Cómo símbolo de la fraternidad entre ambos pueblos, se creó la puerta élfica de Moria. Este reino es el lugar en el que se forjaron los Anillos de Poder, entre ellos los tres anillos élficos, y aquellos destinados a los hombres y a los enanos, pero no así el Anillo Único, que fue forjado en Mordor.

Su capital era Ost-in-Edhil, destruida por Sauron en el año 1697 de la Segunda Edad.

Historia y Origen

Con la destrucción de Beleriand en la Guerra de la Cólera, los Elfos pudieron ir a las tierras imperecederas si asi lo deseaban, pero algunos elfos no deseaban partir aún y desearon permanecer algo más en la Tierra Media. Así pues, los Elfos Sindar, Noldor y Elfos Verdes que se quedaron (estos últimos fueron tan pocos que fueron integrados rápidamente y desaparecieron como grupo distintivo en la Tierra Media), se instalaron en Lindon, lo único que quedaba de la antigua Beleriand.

Sin embargo, debido a que Lindon era un reino mixto cuya población y sus señores eran Noldor y Sindar, siendo el rey Gil-Galad de los Noldor, muchos no estuvieron contentos debido a las antiguas rivalidades entre ambos. Por eso mismo, los Sindar y sus señores que no quisieron vivir con los Noldor partieron tras las montañas nubladas, y se instauraron como señores de los Elfos Nandor o Silvanos que vivían allí desde la Gran Marcha. Los Noldor hicieron los mismo, y partieron al interior de Eriador y junto a las montañas nubladas levantaron un Reino Noldor, Eregion. Sin embargo, aunque mayoritariamente Noldor, unos pocos Elfos de Eregion fueron Sindar.

El Reino fue fundado y gobernado por Galadriel y Celeborn. Sin embargo, el Elfo más notable que vivía en el reino era Celebrimbor, el único nieto de Fëanor. Vivió en el reino con los suyos, pues las relaciones entre los Noldor de la Casa de Fëanor y los Sindar no eran buenas. Celebrimbor por tanto deseó no vivir en Lindon y que los Noldor tuvieran un reino propio en el que los Sindar no se inmiscuyeran en los asuntos de los Noldor. Por eso él y los suyos hicieron de Eregion su hogar. Aqui fundó una hermandad de herreros conocida como Gwaith-i-Mírdain.

Con el tiempo, surgieron tensiones entre Celebrimbor y los señores de Eregion, Galadriel y Celeborn, pues Galadriel aunque era una Noldor no tenía problemas con los Sindar, pues estaba emparentada con los Teleri y Celeborn era él mismo un Señor de los Sindar. Durante los primeros años de la segunda edad, hubo gran amistad entre los Noldor de Eregion y los Enanos de Khazad-dûm, que los elfos llamaban Hadhodrond, ya que ambos pueblos amaban la herrería y la forja y veneraban a Aulë. Entonces hubo mucho comercio entre ambos, y fueron los elfos de Eregion quines erigieron la puerta élfica cómo símbolo de su amistad. Se dice que Eregion fue mucho más poderosa y Khazad-dûm mucho más hermoso de lo que hubieran sido sin la cooperación mutua.

Pero después de haber intentado entrar en Lindon, un ser de aspecto hermoso apareció en Eregion. Decía llamarse Annatar el Señor de los dones, y enviado de los Valar. Aunque Galadriel y Celeborn no se fiaron de él, Celebrimbor sí, y lo dejó entrar y vivir entre ellos. Pero Annatar, no era en realidad más que Sauron disfrazado, y engañó a Celebrimbor. Así que pronto, consiguió enfrentar aún más a Celebrimbor con los señores de Eregion, Galadriel y Celeborn, hasta que ambos se vieron obligados a partir al otro lado de las montañas, e instalarse en Lothlórien.

Una vez sin oposición, Annatar enseñó al nieto de Fëanor grandes artes en la forja y la herrería, y sobre todo le enseñó a forjar los anillos de poder. Así pues, fueron forjados los nueve anillos de los hombres y los siete de los enanos. Más tarde Annatar partió con los anillos de poder, y forjó en Mordor el anillo único, sin embargo, Celebrimbor forjó sin la ayuda de Annatar, los tres anillos de poder, por lo que aunque estaban atados al único, no eran malignos en sí mismos. Por eso, al ponerse Sauron el anillo único en el dedo, los elfos de Eregion se dieron cuenta del engaño, y rápidamente decidieron esconder los tres anillos de poder, dandole uno a Gil-Galad, otro a Círdan y otro a Galadriel.

Sauron al descubrir su forma y los anillos de los elfos, declaró la Guerra abierta a los Elfos y comenzó por arrasar Eregion. Los Supervivientes de Eregion fueron sacados del lugar por Elrond y se dirigieron al norte, dónde fundaron Imladris, mejor conocida como Rivendel.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.