FANDOM


Hija de Dior que escapó de Doriath con el Silmaril, se casó con Eärendil en las Desembocaduras del Sirion y fue con él a Valinor; madre de Elrond y Elros.

Historia

Elwing y sus hermanos nacieron cerca al Lanthir Lamath y vivieron allí hasta la muerte de su bisabuelo, el Rey Thingol de Doriath, y la desaparición de la Reina Melian, momento en el que su padre fue a Doriath para asumir su herencia como Rey de Doriath.

Cuando los Hijos de Fëanor atacaron Doriath, toda su familia inmediata fue muerta. Su padre mató a tres de los Hijos de Fëanor antes de caer y sus hermanos fueron abandonados en los bosques de Doriath para nunca volver a aparecer, pero los sirvientes leales a su familia tomaron a Elwing y se la llevaron a de los Puertos del Sirion.

Fue en los Puertos que Elwing se reunió con Eärendil y más tarde se casaria con él. Ella dio a luz a dos hijos gemelos, Elrond y Elros. Elwing se vio obligada a abandonar a sus hijos cuando los hijos de Fëanor volvieron por el Silmaril que estaba en posesión de Elwing. En lugar de volver por sus hijos, se echó a la mar y se transformó en un gran pájaro blanco gracias al poder del Vala Ulmo. Sin embargo, sus hijos no sufrieron ningún daño ya que Maedhros y Maglor, los más sensatos de los Hijos de Fëanor, hartos de matanzas, se apiadaron de ellos y los tomaron bajo su protección.

Ella voló de forma continua hasta que encontró la barca de su marido, el Vingilot. Entonces, en nombre de los Elfos y los Hombres de la Tierra Media, optaron por navegar hacia Valinor con la esperanza de que podían llevar un mensaje de piedad, en nombre de los que sufrieron bajo el yugo de Morgoth.

Cuando llegaron, Elwing eligió acompañar a su marido hacia las costas, a pesar de saber que podría significar su muerte. Mientras que Eärendil viajó a visitar los Valar, Elwing caminaba por las orillas, se encontro con los Elfos de Alqualondë. Allí, ella les contó la historia de lo que estaba ocurriendo en la Tierra Media y llegó a ser muy querida por ellos.

Los Valar finalmente accedieron a ir a la guerra para ayudar a aquellos en la Tierra Media, y también decidió dar tanto Eärendil y Elwing la elección de los cuales pertenecerían a los dos linajes. Eärendil, por respeto a su esposa, se le permitió elegir por los dos, escogiendo ser parte de los Elfos. Ella eligió ser contado entre los elfos, en honor a su antecesora, Lúthien.

Etimología

Su nombre significa "Rocío de Estrellas".

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.