FANDOM


Elfos Verdes

Elfos Verdes o Laiquendi en los Bosques de Ossiriand.

El nombre de Elfos Verdes es la traducción del nombre en Quenya, Laiquendi, cuyo nombre deriva del nombre Sindarin para estos elfos, Laegrim, que significa justamente "Elfos Verdes". Son elfos del clan de los Teleri. Se trata de aquellos Elfos Nandor que reanudaron a principios de la Primera Edad del Sol la marcha olvidada al oeste, tras dos milenios viviendo en los valles del Anduin, llegando a Beleriand y viviendo en la Tierra de Ossiriand cedida por el Rey Thingol. Su rey fue Denethor.

Origen

Los Laiquendi, en un origen, eran Elfos Teleri-Nandor que en la gran marcha se separaron del grueso de los Teleri y no cruzaron las montañas nubladas, asentandose en los valles del Anduin y el sur de la Tierra Media al mando de Lenwë, su señor, y que apartir de entonces fueron denominados Nandor y fueron un pueblo aparte.

Los Elfos Verdes, son una parte del pueblo de los Elfos Nandor que se separaron del resto de los Nandor y reanudaron la marcha antaño olvidada, al mando de Denethor, hijo de Lenwë, viviendo primero en Eriador, antes de cruzar las Ered Luin e instalarse definitivamente en Beleriand, pasando a llamarse Elfos Verdes en contraposición al nombre de Nandor, siendo un grupo separado y distinto, aunque conservaron la lengua de los Nandor, el Nandorin.

Historia

Ossiriand Tierras

Como los Nandor, sus parientes al otro lado de las Montañas Nubladas y al sur de las Montañas Blancas, que vivían en los Bosques de Lothlórien y el Gran Bosque Negro, los Elfos Verdes amaban moran en los bosques y las tierras salvajes y por eso, al llegar a Beleriand, hostigados por los orcos de Morgoth, pidieron protección al rey Thingol a cambio de asistirle en tiempos de guerra. Este les cedió la Tierra de Ossiriand, al este de Beleriand, junto a las Ered Luin.

Asistieron al rey Thingol a la llegada de Morgoth a la Tierra Media, cuando los orcos se multiplicaron e invadieron las tierras de Beleriand. Sin embargo, los Elfos Verdes estaban mal equipados para la guerra, contando tan solo con arcos y pocas armaduras, sufriendo grandes bajas. Entre ellas su rey Denethor murió, y entonces quedaron desperdigados por Ossiriand sin un claro líder. Algunos Elfos verdes se asentaron en Doriath, pero la mayoría permanecieron con los suyos en Ossiriand.

Ayudaron a Beren y Lúthien, cuando perseguían a los enanos para recuperar el Silmaril. Cuando el ejercito de enanos penetró en Ossiriand para regresar a Nogrod, fueron atacados por los Elfos Verdes y los Ents, los cuales al parecer tenían buenas relaciones con ellos. Probablemente trabaron amistad con Beren y Lúthien, quienes vivieron al sur de Ossiriand hasta su muerte.

Poco se sabe de ellos después de estos sucesos. Algunos de los Noldor de la casa de Fëanor se refugiaron en Ossiriand junto a estos elfos. Cuando los reinos fueron cayendo en Beleriand, es probable que los Elfos Verdes fueron igualmente atacados y se refugiaran junto a los Sindar y los Noldor en la isla de Balar y la desembocadura del Sirion. Puede que algunos se quedaran en Ossiriand y sobrevivieran a la destrucción de Beleriand en la Guerra de la Cólera, ya que parte de Ossiriand fue lo único que sobrevivió de Beleriand tras su destrucción.

Tras la Guerra de la Cólera, la mayoría de los Elfos Verdes partieron a Valinor, mientras que unos pocos se quedaron en la Tierra Media, en lo que quedaba de Beleriand, que justamente había sido una parte de Ossiriand, en el recién fundado reino de Lindon. Sin embargo, su numero era muy pequeño, y fueron superados por los Sindar y los Noldor asentados en Lindon, por lo que fueron absorbidos por estos y los Elfos Verdes como grupo distintivo desapareció. Es probable que algunos Elfos Verdes volvieran junto a los Nandor de Lothlórien o el Bosque Negro.

Tierras y Reinos

Ossiriand

No levantaron reinos pero vivían al Este de Beleriand, en la tierra de Ossiriand.

Ossiriand significa "Tierra de los Siete Rios" en sindarín, ya que la cruzaban siete rios y era el Reino más Oriental de Beleriand, se encontraba en las tierras al oeste de las Ered Luin, entre estas montañas, que era su frontera oriental y el rio Gelion, que formaba su frontera occidental. El rio Ascar era su frontera en el norte y el rio Adurant su frontera en el sur.

En este Bosque vivían junto a los Ents, y es probable que igual que sus parientes, los Nandor, vivían en los Arboles o en las cuevas formadas por las muchas cascadas de los rios de la región.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.