Eldarion ("hijo de los elfos" en quenya) fue un dúnedain y el segundo rey del Reino Unificado.
Descripción[]
Es el hijo único de Aragorn II y Arwen, de la casa de Telcontar.
Etimología[]
Su nombre es Quenya. Paul Strack explica que significa "Hijo de los Eldar", siendo un compuesto de Eldar y patronímico -ion[1].
Historia[]
Nació en el año 30 de la Cuarta Edad y murió en torno al año 220, gobernando unos 100 años y muriendo a los 190 años. Durante su mandato el reino siguió prosperando y además debido a su parentesco con los altos señores elfos, se anexionó al reino unificado las tierras de Rivendel yLindon. Jamás se apartó del camino que su padre le enseñó y siguió la senda del bien y la bondad. Heredó de su padre la piedra Elessar y la espada Narsil y de su madre la espada Hadhafang.
Se despidió de su madre cuando esta partió a Lorien a morir y ya nunca más volvió a verla. Desde este momento toma control absoluto de Gondor y Arnor, quedándose completamente al mando en compañía de sus hermanas y dejando definitivamente atrás los días antiguos.
Adaptaciones[]
2003: El señor de los anillos: El retorno del rey
Mientras la elfa Arwen se dirige a los Puertos Grises para dejar Tierra Media y a su amado Aragorn, tiene una visión de su futuro hijo, que la convence de quedarse. El niño (no nombrado hasta los créditos finales) es interpretado por Sadwyn Brophy, hijo del actor Jed Brophy.
Galería[]
Referencias[]
- ↑ Paul Strack, "Q. Eldarion m.", Eldamo - An Elvish Lexicon (consultado el 12 de septiembre de 2021)