Tolkienpedia
Advertisement
Tolkienpedia

El Silmarillion, es una recopilación de historias resumidas de la Tierra Media escrita por Tolkien, pero editada y terminada por su hijo, Christopher. La obra fue llamada así porque gran parte de esta gira en torno a tres preciosas joyas; los Silmarils. En ella se narra La Creación de Arda y el nacimiento y desarrollo de las razas de la Tierra Media.


Estructura

El Silmarillion se divide en cinco partes;

  • Ainulindalë: deriva de Ainur + Lindele, y significa la Música(Lindele) de los Ainur. Trata sobre la Canción de los Ainur, con la que se creó .
  • Valaquenta: deriva de Valar + Quenta, y significa la Historia(Quenta) de los Valar. Se trata sobre los Ainur y su separación: Los Valar, catorce Ainur que bajaron a Arda para terminarla y cuidarla, y los Maiar.
  • Quenta Silmarillion: deriva de Quenta y de Silmarils + -lion, y significa la Historia(Quenta) de(-lion) los Silmarils. Ocupa la mayor parte del libro, y trata los acontecimientos de las guerras de los Hijos de Ilúvatar contra Melkor, hasta el final de la Primera Edad del Sol.
  • Akallabêth: significa la Sepultada, y se refiere a Númenor. Habla sobre la Caída de Númenor en la Segunda Edad.
  • De los Anillos de Poder y la Tercera Edad: narración sobre la Tierra Media durante la Segunda y la Tercera Edad, y sobre la Guerra del Anillo.
Advertisement