FANDOM



El Señor de los Anillos: La Tercera Edad es un videojuego del rol desarrollado por EA Games y publicado en el año 2004 para PlayStation 2, xBox y GameCube. Una versión de combate estratégico por turnos fue desarrollado para la consola GameBoy Advance por Griptonite Days.

Este juego es una adaptación de la trilogía filmográfica de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, mas no está basada directamente de la obra de J.R.R. Tolkien, aunque si que se mencionan eventos ocurridos en los libros y omitidos en las películas.

Este videojuego está bien influido por los juegos de rol japoneses que basan su juego en el combate por turnos, especialmente por el videojuego Final Fantasy X, de SquareEnix, del cual adaptaron su sistema de cambate al juego.

La historia principal centra su argumento en la Guerra del Anillo durante la Tercera Edad, pero a diferencia de los anteriores videojuegos basados en la trilogía filmográfica, los protagonistas del videojuego no son ningún miembro de la Compañía del Anillo, sino que es Berethor, un soldado de Gondor que luchó junto a Faramir y a Boromir en la defensa de Osgiliath contra los orcos.

Jugabilidad

El juego tienes dos tipos de modos de juego. Un modo en el que controlas a Berethor por el escenario. En este modo solo puedes caminar e interactuar con diferentes objetos, y eventualmente saltará una lucha, haciendo una transición al modo de combate.

El sistema de combate está inspirado en el sistema de combate por turnos de las saga Final Fantasy, llamado Active Time Battle (ATB). En especial, este juego no usa ese sistema de combate, sino que usa el sistema de combate que nació con la décima entrega lineal de la saga nipona, llamado Conditional Turn-Based (CTB). En este sistema de combate, a diferencia del ATB, las acciones de los enemigos se pausan mientras tú eliges las acciones de tus personajes. Durante la batalla, aparecera una suerte de cola de espera, en la que muestra en orden los turnos tanto de los miembros de tu grupo como de las unidades enemigas.

Durante la aventura solo podrás llevar tres miembros en tu equipo principal, eventualmente cuatro, pero durante los combates los miembros pueden cambiarse a elección del jugador. Cada personaje es diferente, una sus distintas armas y tiene un set de habilidades completamente distinto al resto de los demás personajes.

También los enemigos tienen sus propias habilidades y hay una gran cantidad de distintos enemigos, con sus determinadas características, debilidades y fortalezas, que exigen una estrategia distinta para derrotarlos a cada uno de la forma más óptima.

Personajes

Galería

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.