FANDOM

Arda primera edad

Arda tras el derrumbamiento de las Dos Lámparas de Valinor por parte de Melkor.

Las edades de los Árboles fueron el segundo periodo de la historia de Arda.

 Historia

Dos arboles de valinor

Los dos arboles.

Tras el derrumbamiento de las Dos lámparas por parte de Melkor, los valar fueron a Aman y crearon los Dos Árboles de Valinor: Laurelin y Telperion.

Aulë Creó a los Enanos, pero Ilúvatar lo interrumpió y le dijo: ¿Por que has hecho esto?¿por que inventas allgo que está mas alla de tu poder y autoridad, como bien lo sabes?Pues has recibido de mí como don solo tu propio ser, y ninguna otra cosa, y por tanto las criaturas de tu mano y tu mente sólo pueden vivir de ese ser, moviendose cuando tú lo piensas y si tu pensamiento está en otro sitio, quedandose quietos, ¿es ese tú deseo? (El silmarillion, capitulo 2), entonces Aulë iba a golpear a los enanos, pero Ilúvatar lo freno y le dijo que le daria vida a los enanos, pero debian despertar despues de los elfos.

Varda llenó el cielo con nuevas estrellas, y en Cuiviénen despertaron los Elfos. Oromë fue el encargado de guiarlos en su gran viaje a Valinor. Los que no aceptaron fueron conocidos como Avari "los renuentes", los elfos que decidieron emprender el viaje fueron llamados Eldar, estos se dividieron en tres grupos:

  • Los Vanyar conducidos por Ingwë, eran los menos abundantes e iban adelante; rubios y hermosos eran.
  • Los Noldor conducidos por Finwë, iban detras de los Vanyar; de cabellos oscuros eran.
  • Los Teleri conducidos por Olwë y Elwë, eran los más abundantes e iban detrás; se parecian a los Vanyar.

Sin embargo, algunos teleri siguieron a Lenwë y se quedaron al este de las Montañas Nubladas, creando los Nandor; pero después algunos fueron a Beleriand conducidos por Denethor hijo de Lenwë. Al llegar a Beleriand, Elwë se enmamoró de Melian la Maia, y creó el reino de Doriath, por lo que muchos teleri se quedaron con el, creando los sindar. Círdan, el carpíntero de barcos, fundó las Falas. Los Noldor, Vanyar y algunos Teleri fueron a Aman.

Fëanor creó los Silmarils, pero fueron robados por Melkor, quien también mató a Finwë y con ayuda de Ungoliant, destruyeron los dos arboles, dandole fin a esta edad. Entonces Fëanor maldijo a Melkor llamandole Morgoth, el enemigo negro. Entonces los Noldor huyeron a la Tierra Media.

"Edades de Arda"

Anterior:

Edades de las Lámparas

Edades de los Ärboles

Posterior:

Primera Edad del Sol