FANDOM


Dorlomin

Ubicación de Dor-lómin en Beleriand

Región en el sur de Hithlum, el territorio de Fingon, dada en feudo a la casa de Hador, patria de Húrin y Morwen.

Historia

Dor-lómin fue colonizada por primera vez por los Noldor en su regreso a la Tierra Media, Dor-lómin convirtió en el señorío de Fingon, pero en el quinto siglo Fingolfin se lo dio a Hador. Dor-lómin se convirtió en el feudo de la Tercera Casa de los Edain, que floreció allí, reforzado por los refugiados de la Primera Casa de Dorthonion, hasta la Nirnaeth Arnoediad. Morgoth dio Dor-lómin, junto con el resto de Hithlum, a los Orientales, que absorbieron o esclavizaron a los Edain supervivientes. Tuor hijo de Huor fue criado por Annael y los Sindar en las montañas de Mithrim.

Antes de la Nirnaeth Arnoediad, la población de Dor-lómin fue entre 12.000 y 15.000. Toda la casa fue destruida durante la Nirnaeth Arnoediad.

Después de que Túrin huyera hacia el sur sobre las bandas Ered Wethrin, los orientales llegaron y esclavizaron a los pueblos de Dor-lómin, incluyendo a Morwen y su hija Nienor, junto sus siervos. Los orientales eran dirigidos por Brodda, quien estaba casado con Aerin. Un año después de Túrin llegara a Doriath, Morwen y Nienor se habian ido en busca de Túrin en Menegroth. Más tarde, Túrin fue a buscar Morwen en Dor-lómin, pero ya se había ido al sur de las montañas. Al igual que el resto de Hithlum fue destruida durante la Guerra de la Cólera.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.