FANDOM


Denethor II (Tercera Edad 2886 - 2984, 98 años de edad) fue el vigésimo sexto y último Senescal Regente de Gondor. Sucedió a su padre Ecthelion tras su muerte en el año 2984. Denethor era un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escuchaba consejos y luego hacía lo que le parecía. Se decía que por una rara casualidad, la sangre de Númenor le corría casi pura por las venas y que tenía la antigua habilidad de leer en las mentes y los corazones de sus interlocutores.

Historia

Sucedió a su padre Ecthelion II tras su muerte en el año 2984 T. E.. En el año 2976 T. E. Denethor se casó con Finduilas de Dol Amroth (2950 - 2988 T. E.), hija del Príncipe Adrahil. Tuvieron dos hijos: Boromir (2978 - 26 de febrero de 3019 T. E.) y Faramir(n. 2983 T. E.). Finduilas languideció lentamente en Minas Tirith, lejos del mar y aterrada por la permanente Sombra del Este, y murió joven. Su muerte volvió aún más sombrío y taciturno a Denethor.

Se supo luego que Denethor (2930 - 3019 T. E.) había estado utilizando la Palantir de Minas Tirith para vigilar las fuerzas deSauron. Los esfuerzos por controlar la Palantir y luchar contra la mente de Sauron le envejecieron antes de tiempo y el conocimiento del poder abrumador de Sauron le deprimía grandemente. Sauron utilizó la Palantir para infiltrarse en Minas Tirith, arrastrando a Denethor hacia la desesperación. A pesar de ello Denethor mantenía un cierto aire de nobleza y lucidez.

La muerte de Boromir, su primogénito y su favorito, y el sitio de Minas Tirith, la capital del reino, acabaron llevándole definitivamente a la locura. Ordenó a sus hombres quemarle vivo en una pira funeraria junto a su hijo agonizante Faramir (que él creía ya muerto), pues según él ya no había salvación posible para los Hombres del Oeste, y tal vez sintiéndose culpable por toda una vida de desprecios hacia su hijo menor. Sin embargo Faramir pudo ser rescatado gracias a la rápida acción de Peregrin Tuk y Beregond. Denethor en cambio no pudo ser disuadido y murió espantosamente entre las llamas, apretando la Palantír contra sí.

Tras su muerte, el gobierno de la ciudad recayó temporalmente en su cuñado, el Príncipe Imrahil de Dol Amroth, que se había distinguido en la defensa de Minas Tirith y la posterior Batalla de los Campos de Pelennor, hasta la recuperación de Faramir, quien ya no sería Senescal Regente de Gondor.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.