FANDOM

Montarazes de la compañia gris

Campamento de la compañia gris en el video juego ESDLAEL(LOTRO en inglés)

La Compañia Gris estaba formada por 30 montarazes del norte, incluyendo a Halbarad, su líder, y los gemelos Elladan y Elrohir . Fueron posiblemente los mejores soldados mortales de la tercera edad en la Tierra-Media. Partieron del norte buscando a Aragorn, a petición de Galadriel . Pasaron por Rivendell para recibir consejos de Elrond, y les dieron un estandarte hecho por Arwen. Como su nombre lo dice, estos utilizaban mantos grises sin simbolos a excepción de la estrella blanca que los montarazes del norte utilizaban como broche.

Acompañaron a Aragorn , Legolas y Gimli con quienes atravesaron los senderos de los muertos y llegaron hasta Pelargir , derrotaron a los corsarios de Umbar y de Harad . Combatieron en la Batalla de los Campos de Pelennor, donde gran parte de ellos murieron incluyendo a Halbarad , líder de la compañia. Se presume que los miembros que sobrevivieron acompañaron a Aragorn en la Batalla frente a las Puertas Negras de Mordor.

Durante la batalla de los Campos de Pelennor a la compañía se le unió un contingente formado por 50 montaraces del norte liderados por un primo de Halbarad , Elegost , que había sido mandado por su hermano mayor, Eranost , a ayudar a su primo Aragorn. A diferencia de los demas, estos portaban capas verdes y marrones y jamas formaron parte de la compañía gris.