FANDOM



Tercer hijo de Fëanor y Nerdanel, llamado el Hermoso; hasta la Dagor Bragollach, señor de la región de Himlad, junto con su hermano Curufin; vivio en Nargothrond e hizo prisionera a Lúthien; amo de Huan el perro lobo de Valinor; muerto por Dior en Menegroth, en el ataque a Doriath.

Historia

Celegorm nació en Valinor. Él estaba muy cerca de Oromë y probablemente cazando junto a él en sus bosques.

Tras el robo de los Silmarils y la muerte de su abuelo, él y su padre junto con sus hermanos tomó un juramento para recuperarlos a cualquier precio. Celegorm, unido al juramento vino a la Tierra Media y estableció uno de los grandes reinos en el exilio y se unió con sus familiares de la Casa de Fingolfin, y emprendió la guerra contra los ejércitos de Morgoth. Celegorm y su hermano Curufin eran los grandes señores en la tierra de Himlad. Fueron derrotados y abrumados por el éxito y repentino asalto de Morgoth durante la Dagor Bragollach. Celegorm y Curufin perdieron Himlad y huyeron hacia el sur a las fronteras de Doriath. Al no ser bienvenido allí debido a la Matanza de los Hermanos en Alqualondë, Celegorm, Curufin, y su pueblo se asentaron en Nargothrond.

Mientras él y su hermano vivian en Nargothrond, capturaron a Lúthien Tinúviel, hija del rey Thingol de Doriath. Celegorm deseaba casarse con ella, forzando así un vínculo de parentesco con Thingol. Huan, sin embargo, rompió con su amo y ayudó a Lúthien a escaparse, frustrando su plan. Después, él y su hermano fueron expulsados ​​de Nargothrond. Celegorm fue hacia a Menegroth en la segunda Matanza de los Hermanos cuando los hijos de Fëanor atacaron Doriath, para apoderarse de un Silmaril que estaba en poder de Dior, rey de Doriath. Dior y Celegorm se mataron uno al otro en los pasillos de Menegroth.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.