Tolkienpedia
Advertisement
Cavegollum

La cueva de Gollum

Historia

La caverna de Gollum está situada muy adentro de las Montañas Nubladas.

Allí Gollum perdió el anillo único a la vez que llegó un hobbit llamado Bilbo Bolsón. Bilbo y Gollum juegan a los acertijos con un trato: si gana Bilbo, Gollum debía enseñarle la salida; y si gana Gollum, se podía comer a Bilbo. Después de jugar gana Bilbo, aunque Gollum cree que él le robó el anillo e intenta matarlo. Finalmente Bilbo escapa de la guarida.

La cueva es el lugar en el que Smeágol adoptó cada vez más la forma de Gollum. Se olvidó de quién era y se transformó en el esclavo del anillo. Allí también habita una gran variedad de trasgos de los que Gollum solía alimentarse (además de los peces ciegos que nadaban en las lagunas internas de la cueva). 

Rey trasgo

Gandalf en presencia del Rey Trasgo


Entre los trasgos que allí abitaban cabe resaltar al Rey de los trasgos con el que se enfrenta Bilbo y la compañía de Enanos tras su viaje hacia Erebor.

Quizá por esto la cueva era muy solitaria, eran pocas las criaturas que entraban con vida porque los trasgos siempre custodiaban las entradas. Es por esto que la alimentación de Gollum allí se reducía a los pocos peces que lograba atrapar y a los trasgos que sorprendía (utilizando el anillo para cazarlos). 

Es un lugar húmedo, con el aire pesado y encerrado. Casi no entra la luz del sol y hay lugares que están  completamente sumidos en la oscuridad. Por cosas del destino es el lugar perfecto para vivir si, como Gollum, necesitas de poca comida y quieres estar alejado del resto del mundo, tanto así que tu existencia se pueda ocultar por varios cientos de años.

Advertisement