Tolkienpedia
Advertisement
Beor

Eran de pelo oscuro y de firme constitución. La mayoría se parecían a la de todos los Noldor Elfos. Fueron descubiertos por primera vez por Finrod Felagund, señor de Nargothrond, y bajo su dirección se dirigieron posteriormente a las tierras del señor Amrod noldorin, en un lugar conocido más adelante como Estolad, el Campamento.

Los de la Casa de Beör permanecieron leales a la Casa de Finarfin, y más tarde se establecieron en las tierras de Dorthonion.


Historia[]

Beor finrod

Finrod se les aparece a los hombres de Bëor

La Casa de Bëor era la mayor de las Tres Casas de los hombres que se habían aliado con los Elfos en la Primera Edad.

La Casa de Bëor dejó de existir como una casa independiente después de la Dagor Bragollach, pero en la Segunda Edad algunas familias de Númenor aún hablaba Adûnaic con un notable acento Bëorian.

Además, la mayoría de los Elendili eran los de la pendiente Bëorian. Esto se debe a que la mayoría de los Beorians se establecieron en el oeste de Númenor, que más tarde se convirtió en la zona controlada por los señores fieles de Andúnië. Prueba de ello puede verse en la descripción física Aragorn II: delgado, moreno y alto, con "una cabeza peluda de pelo negro salpicado de gris, y en un rostro pálido popa un par de penetrantes ojos grises.

Advertisement