FANDOM

Bagginsc

Bolson Cerrado

Bolsón Cerrado (también escrito Bolsón-Cerrado) es una vivienda de Hobbiton construida alrededor del 2880 de la Tercera Edad por Bungo Bolsón (padre de Bilbo Bolsón). Era una típica casa hobbit, aunque bastante más lujosa de lo normal. 

En el año 2998 de la Tercera Edad, Gandalf viajó a Bolsón Cerrado para decirle a Bilbo Bolsón si quería acompañarle en una aventura a él y a la compañía de Thorin Escudo de Roble para recuperar la tierra de Erebor.

Cuando Bilbo Bolsón regresó a la comarca con su parte del tesoro de Erebor sus pertenencias de Bolsón Cerrado fueron subastadas y muchas de las cosas fueron vendidas por Lobelia y Lotho Sacovilla-Bolsón que lo dieron por muerto. Bilbo tuvo que comprar muchos de sus propios muebles algunas cucharas de plata que desaparecieron de modo misterioso.

Tras la marcha de Frodo Bolsón en el 3018 de la Tercera Edad de la Comarca, Lobelia y Lotho Sacovilla-Bolsón compraron la vivienda, y Saruman la convirtió en su cuartel general en la Comarca. Después de que Frodo cruzara el Mar en la La Última Cabalgata de los Guardianes de los Anillos, Sam Gamyi y sus herederos vivieron aquí.