Tolkienpedia
Tolkienpedia
Advertisement

Elfo Sindarin, un gran arquero y jefe de los guardianes de la frontera de Doriath; llamado Cúthalion "Arcofirme"; amigo y compañero de Túrin, de quien recibió muerte.

Elfes
AegnorAmrasAmrodAnairëAngrodAnnaelAredhelArwenBelegCaranthirCelebornCelebrimborCelebríanCelegormCurufinCírdanDenethorDiorEcthelionElladanElmoElrohirElrondElrosEluEluréd y ElurínElwingErestorEärendilEärwenEölFigwitFinarfinFinduilasFingolfinFingonFinrodFinwëFëanorGaladhonGaladrielGalathilGelmir (Hermano de Gwindor)Gelmir (Compañero de Arminas)Gil-galadGildorGilmithGlorfindelGwindorHaldirIdrilIndisLegolasLegolas (Gondolin)LindirLúthienMaedhrosMaeglinMaglorMelianMindonMithrimNerdanelNimlothOlwëOrodrethOropherSaerosTaurielThranduilTurgon

Historia[]

Beleg y su amigo Mablung fueron los unicos Elfos de Doriath que lucharon junto con la Unión de Maedhros en la Nirnaeth Arnoediad, ya que el Rey Thingol prohibio a los Sindar de Doriath participar en la guerra.

Junto con Mablung, él era uno de los grandes capitanes de los Sindar, y formó parte de la Caza del Lobo, Carcharoth, durante llegada de Beren y Lúthien a Doriath.

Más tarde, se convirtió en un buen amigo y hermano de Túrin Turambar. Cuando Túrin abandonó Doriath, Beleg consiguió el permiso de Thingol a seguirle al exilio y traerlo frente al perdón del rey, empuñando la espada negra, Anglachel, que Eöl había forjado y dado a Thingol en homenaje. Beleg encontró a la banda de forajidos de Turín, y fue apresado, mientras Turín estaba lejos en una exploración, y fue torturado por los forajidos, hasta que Turín le encontró y lo dejó en libertad. Incapaz de convencer a Turín para volver a Doriath junto a él, Beleg volvió a Doriat a ver al rey Thingol y obtuvo permiso para unirse a Turín. Regreso de vuelta para encontrarse con Turín en Amon Rûdh. Junto con Túrin, llevando el Yelmo-Dragón de Dor-lómin, se convirtió por un tiempo un capitán que luchaba contra los siervos de Morgoth, y la tierra que habitaron se hizo conocido como la Tierra de arco y el yelmo o Dor-Cúarthol en Sindarin.

Cuando Túrin fue capturado por los Orcos, Beleg fue gravemente herido, pero con el conocimiento y la fuerza de un guerrero de élite entre los elfos de la Tierra Media, se recuperó y siguió a los Orcos. Se encontró con Gwindor en Taur-nu-Fuin que había escapado de Angband y juntos rescataron a Túrin, pero Beleg al cortar las ataduras de los tobillos de Turín, la espada se resbaló cortando accidentalmente el pie de Túrin. Túrin despertó y no reconoció Beleg en la oscuridad, asumiendo la forma en que se inclinó sobre él con una cuchilla, como un orco y que iba a ser torturado de nuevo. En una rabia súbita de la autodefensa, que arrebató la espada de Beleg y lo mató.

Después de su muerte, Túrin hizo la canción Laer Cú Beleg, "El Canto del Gran Arquero", y era conocido por cantar en los momentos de tristeza y dolor, en honor de su amigo y camarada caído.

Habilidades[]

Se muestra su lealtad y poder al desterrar a gigantesco lobo Carcharoth con la ayuda de Huan, Mablung, Beren y Thingol. Siempre era fiel a sus palabras, y por más que lo llevaran a su fin no podía dejar que se pronunciaran en vano. Apoyó al rey Thingol hasta el fin al igual que a su querido amigo y protegido Túrin. Era un excelente rastreador de huellas y por ende un perfecto cazador. Tiempo después de la muerte de Beren se volvió compañero y maestro de Túrin hijo de Húrin.

Beleg
Advertisement