FANDOM

Antecedentes

Después de la Batalla de los Campos del Pelennor, celebraron los Capitanes la Última deliberación en la que acordaron atacar a Sauron en su propio territorio para que éste fijara su vista en ellos y no en Frodo y Sam. A los siete días desde que salieran de Minas Tirith, llegan al Morannon.

Desarrollo

Negociaciones

Boca-de-sauron

Boca de Sauron

En un principio, sale el heraldo y embajador de Sauron, Boca de Sauron, para parlamentar, quien les ofrece un trato de vergonzosas condiciones de vasallaje a cambio de sus vidas antes de burlarse del dolor de la Compañía cuando les revela en "amargo destino" sufrido por el Mediano que enviaron a Mordor, por lo que Gandalf le ataca y éste se retira. Al momento, se empiezan a escuchar tambores y salir orcos de la puerta. El Ejército de Sauron superaba al de los hombres del Oeste por lo menos de diez a uno pero los occidentales, fuertes y decididos, se acantonaron en dos lomas frente a la puerta, en una Gandalf, Aragorn y la Compañía Gris, y en la otra, los Rohirrim y los caballeros de Dol Amroth, listos para la batalla que decidiría el fin de la Guerra del Anillo

Batalla desesperada

Al comienzo de la batalla, el lado de los hombres de Rohan y Dol Amroth es el que recibe el primer embiste del ejercito de Mordor, en especial de los Trolls de las Montañas de Gorgoroth, Pelegrin Tuk mata a uno de los oficiales. A continuación, los ocho Nazgûl restantes extendían el miedo sobre el ejercito de hombres atacándolos, pero aparecieron las Águilas de las Montañas Nubladas, con Gwaihir el Señor de las Águilas a la cabeza, como defensa aérea del ejército del Oeste. En este momento, Frodo se pone el Anillo en el Monte del Destino y Sauron se da cuenta y se fija en él, mandando a los Nazgûl hacia allá y dejando inmerso en el caos a su ejército. Pero Gollum le roba el Anillo a Frodo y cae a la Grieta del Destino, acabando así con todo el poder de Sauron.

Conclusión

Battle at Morannon

Batalla de Morannon

Image-2

Aragorn luchando con un troll

Sin el poder del Señor Oscuro, la mayoría de las construcciones de Mordor, Barad-dûr , Morannon y las Torres de los Dientes se derrumbaron y los orcos y demas criaturas salvajes sometidas a la voluntad de Sauron se dispersaron como moscas. Los hombres de Rhûn y de Harad, que seguían a Mordor por voluntad propia, ofrecieron una valiente resistencia final contra los Hombres del Oeste. Su derrota supuso la victoria definitiva de los Hombres del Oeste.

Apariciones