FANDOM

Después de la Batalla de los Campos del Pelennor, celebraron los Capitanes la Última deliberación en la que acordaron atacar a Sauron en su propio territorio para que éste fijara su vista en ellos y no en Frodo y Sam. A los siete días desde que salieran de Minas Tirith, llegan al Morannon.

En un principio, sale un heraldo y embajador de Sauron, Boca de Sauron, para parlamentar, pero no llegan a ningún acuerdo y éste se retira. Al momento se empiezan a escuchar tambores y salir orcos de la puerta. El Ejército de Sauron superaba al de los hombres del Oeste por lo menos de diez a uno. Éste estaba situado en dos lomas frente a la puerta, en una Gandalf, Aragorn y la Compañía Gris , y en la otra, los Rohirrim y los caballeros de Dol Amroth
Boca-de-sauron

Boca de Sauron

Al comienzo de la batalla, el lado de los hombres de Rohan y Dol Amroth es el que recibe el primer embiste del ejercito de Mordor, en especial de los Trolls de las Montañas de Gorgoroth, Pelegrin Tuk mata a uno de los oficiales. A continuación, los ocho Nazgûl restantes extendían el miedo sobre el ejercito de hombres atacándolos, pero aparecieron las Águilas de las Montañas Nubladas, con Gwaihir el Señor de las Águilas a la cabeza, como defensa aérea del ejército del Oeste. En este momento, Frodo se pone el Anillo en el Monte del Destino y Sauron se da cuenta y se fija en él, mandando a los Nazgûl hacia allá y dejando inmerso en el caos a su ejército. Pero Gollum le roba el Anillo a Frodo y cae a la Grieta del Destino, acabando así con todo el poder de Sauron.

Battle at Morannon

Batalla de Morannon

Image-2

Aragorn luchando con un troll

La mayoría de las construcciones de Mordor, Barad-dûr , Morannon y las Torres de los Dientes, se derrumbaron, y los orcos y otras criaturas de Sauron, al quedarse sin el Señor Oscuro, fueron fácilmente derrotados, aunque los hombres de Rhûn y de Harad plantaron batalla. Pero la Guerra del Anillo ya había acabado con la victoria de los hombres libres.