FANDOM


Map of the ancient Three Northern Kingdom

División de Arnor

Arthedain (Reino de los hombres, en sindarin) fue uno de los tres reinos en los que se dividió Arnor. El territorio de Arthedain estaba delimitado por el rio Baranduin al sur; por Lindon al oeste; al este por las Colinas de Viento; y por la bahía de Forochel al norte. Estuvo en disputa permanente con Rhudaur y Cardolan por el control de la atalaya de Amon Sûl. La capital era Fornost

Historia

En el 861 TE, con la muerte del rey Eärendur de Arnor, se originó una serie de conflictos sucesorios entre sus tres hijos, que acabó con la división del reino en tres partes: Arthedain, Rhudaur y Cardolan. Arthedain quedó en manos de Amlaith, el verdadero heredero de Arnor.

Fue el único reino en el que se mantuvo el linaje Dúnedain. Por ello, el rey Argeleb I y sus sucesores reivindicaron la corona de Cardolan y Rhudaur, aunque sin éxito. Durante las guerras contra Angmar, Arthedain y Cardolan lucharon juntos frente a los éjercitos del Rey Brujo, ya que Rhudaur fue el primer reino en caer.

En el 1409 TE, Cardolan y la Cima de los Vientos fueron conquistados por el Rey Brujo. El reino de Arthedain consiguió resistir algunos siglos más gracias a la ayuda de los Elfos de Rivendel y Lindon.  

En el 1600 TE, el rey Argeleb II permitió a los hobbits Marcho y Blanco asentarse en La Comarca

En el año 1974 TE se produjo la caída de Arthedain. El Rey Brujo de Angmar conquistó y destruyó Fornost. Caería justo un año antes de que llegara la ayuda que estaba en camino desde Gondor, bajo la dirección de Eärnur.  

En 1975 TE el ejército que vino en ayuda de Arthedain derrotó a Angmar en la Batalla de Fornost. Se contó con la inestimable ayuda de los Elfos comandados por Círdan y Glorfindel.  

Arvedui, el último rey, quien había huido a Forochel después de la caída de Fornost, moriría al hundirse el barco que le traía de regreso. De esta forma se perdieron los Palantiri de Annúminas y Amon Sûl, que Arvedui portaba consigo. 

El hijo de Arvedui, Aranarth, decidió no reconstruir el reino, y así se convirtió en el primer Capitán de los Dúnedain del Norte. Este linaje perduró hasta Aragorn II, en la época de la Guerra del Anillo.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.