FANDOM



Argon era el cuarto niño y el hijo más joven de Fingolfin, el Alto Rey de los Noldor en Beleriand. Era uno de los poderosos príncipes de los Noldor en Tirion, Valinor. Además, Argon creció en Valinor, hasta que más tarde, los Noldor se fueron al exilio a la Tierra Media, donde viajó con su padre Fingolfin y todos sus hermanos también.

Historia

Argon fue por lo tanto el último hijo y el tercer hijo de Fingolfin y Anairë que era también de los Noldor. Argon era el hermano menor de Fingon, Turgon, y Aredhel su hermana mayor. Probablemente nació en Tirion durante las Edades de los Árboles. Se le describió como el más alto de sus hermanos y el más impetuoso. Siguió a su padre a través del Helcaraxë y puso un pie en la Tierra Media durante la Primera Edad. Durante la Batalla de Lhammoth, Argon cortó un camino a través de los enemigos y mató al capitán orco, antes de que él mismo fuera asesinado.

Etimología

Arakáno nunca recibió un verdadero nombre Sindarin, pero Argon fue más tarde ideado para él en los registros. Se registra que este más tarde se convirtió en un nombre popular para los Eldar. Su nombre Quenya era Arakáno ("Alto Comandante"), llamado así parcialmente por su carácter.

Otras Versiones del Legendarium

Argon no aparece en el publicado El Silmarillion en absoluto, ya que sólo salió a la luz en los últimos escritos de Tolkien. Su muerte ha sido cambiada dos veces; Tolkien pretendía que Argon muriera durante la Matanza de Alqualondë, pero después lo cambió a Argon perdiendo mientras cruzaba el Helcaraxë.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.