FANDOM

Ar-Pharazôn
Ar pharazon by steamey-d65432f

Ar-Pharazôn preparándose para embarcar hacia Valinor.

Ar-Pharazôn (Tar-Calion) conocido como el Dorado, era un dúnedain, último rey de Númenor. Hereda el trono tras desposarse por la fuerza con su prima Tar-Míriel, única hija del rey de Númenor, cuando su padre Tar-Palantir murió. Así usurpó el trono y se convirtió en el rey más orgulloso de Númenor. 

Se dirigió a la Tierra Media para enfrentar a Sauron, ya que Gil-Galad le pidió ayuda. De esta manera derrotó a los ejércitos de Mordor y se llevó a Sauron de prisionero a Númenor. Sauron fue corrompiéndole poco a poco, hasta que acabó construyéndole un templo a Melkor, siendo corrompida la mayor parte del reino de Númenor, excepto los Fieles, que siguieron venerando a los Valar

Sauron llegó a convencer a Ar-Pharazôn para que atacase Valinor, para reclamar su derecho a ser inmortal igual que los elfos, creyendo que tenía un ejército con más poder que los Valar. Así llevó su gran flota hasta Tol-Eressëa. Entonces Ilúvatar destruyó Númenor, hundiéndola bajo el mar para castigar a los hombres, y los ejércitos de Ar-Pharazôn se quedaron sepultados en las Colinas de los Olvidados. Sauron tampoco logró escapar, por lo que perdió su forma corpórea y tuvo que regresar a Mordor como un espíritu. Solo los Fieles bajo el mando de Elendil el Alto escaparon del desastre.

Se dice que durante la Dagor Dagorath el ejercito de Ar-Pharazôn participará en ella, esta vez ayudando a los Valar y que Las Colinas de los Olvidados desaparecerán.