Tolkienpedia
Advertisement

Apendices.jpg

Los apéndices de El Señor de los Anillos, son una serie de escritos en citada novela del britanico J. R. R. Tolkien y en los cuales se recogen una serie de historias cortas sobre su legendarium, cronologías, genealogías y notas sobre las lenguas ficticias del libro.

Apéndice A

Bajo el titulo Anales de los reyes y los gobernantes, comienza redirigiendo al lector hacia el escrito Nota sobre los archivos de La Comarcasituado entre el Prólogo y el primer volumen de la novela, para obtener información sobre las fuentes que se han utilizado en la redacción de los apendices.

Apendice B

Titulado La cuenta de los años, el apéndice B recoge una cronología de la Segunda y Tercera Edades del Sol, así como algunos de los acontecimientos más importantes de la Cuarta Edad relacionados con la Compañía del Anillo.

Apéndice C

Bajo el titulado Árboles Genealógicos, este apéndice recoge los Árboles Familiares de los cuatro hobbits principales el de los Bolson, el de los Tuk, el de los Brandigamos y el de los Gamyi (en el que también se incluye a la familia Coto por estar relacionado tras la boda de Samsagaz Gamyi y Rosa Coto).

Apendice D

Bajo el titulo de Escritura y Ortografía.

Apendice E

Bajo el titulo de Calendario de la Comarca, en este apéndice se cuenta cuando comenzó el calendario de la comarca, los principales acontecimientos historicos y anuales de los Hobbits y la historia de estos.

Advertisement