Tolkienpedia
Advertisement

Fue la fortaleza, armería y arsenal de Melkor, más tarde llamado Morgoth. Su nombre significa Prisión de hierro (ang = hierro + band = cárcel, prisión). Fue confiada a Sauron, su lugarteniente, mientras Utumno existió. Después del retorno de Morgoth a la Tierra Media, se convirtió en su principal fortaleza, llamándose Thangorodrim. Estaba ubicada en el extremo noroccidental de la Tierra Media, más allá de Beleriand, confrontándose con Hithlum. Fue originalmente ubicada allí para prevenir cualquier ataque de los Valar desde Occidente.

Historia[]

Angband se convierte, en la Primera Edad del Sol, en la ciudadela de Morgoth y el paso a la Desolación del Norte, el reino del Señor Oscuro. Sobre sus puertas están apiladas tres torres / volcán llamadas Thangorodrim.

Angband fue sitiada por los Noldor durante 400 años y más en la Primera Edad, pero este sitio fue desmantelado en la cuarta de las Batallas de Beleriand, la Dagor Bragollach.

De todos los personajes que aparecen en el Silmarillion, sólo Beren y Lúthien, disfrazados, logran entrar voluntariamente a Angband, llegando a la más profunda morada, donde estaba el oscuro trono de Morgoth, sacándole un Silmaril de su corona y logrando escapar.

Hacia el final de la guerra de la cólera, y en el último asedio a Angband, el gran dragón Ancalagon, que fuese el arma más destructiva de Morgoth, fue asesinado por Eärendil, quien lo derrotó desde su barco Vingilot, provocando la caída del descomunal dragón sobre la fortaleza y sus tres grandes torres, destruyendolas por completo. La caída de Ancalagón representa el fín de la guerra de la cólera, la derrota de Morgoth, y el final de Angband.

Las grandes puertas de Angband[]

Desde las Mazmorras de Angband y atravesando las Montañas de Hierro hacia el Sur, Melkor construyó un largo túnel de muchos kilómetros de largo que finalizaba en dos grandes y macizas puertas de hierro, que eran la entrada a la poderosa fortaleza del mal y que estaban custodiadas por Carcharoth, un espantoso Lobo. Beren y Lúthien se enfrentaron a Carcharoth, durmiéndole profundamente. Entonces entraron por las grandes puertas, con la misión de quitarle a Morgoth Bauglir uno de los Silmarils.

Advertisement