Amras, junto con su hermano gemelo Amrod, eran los hijos más jóvenes de Fëanor. A través de su madre Nerdanel, heredaron el pelo rojo (probablemente un rojo oscuro), en lugar del negro de Fëanor.

Historia

Amras era el hermano gemelo más joven de Amrod, así el más joven de los Hijos de Fëanor. Probablemente nació en algún momento durante las Edades de los Árboles. Junto con su padre y sus hermanos, siguió a los Noldor al exilio. Su madre Nerdanel le pidió una vez a Fëanor que dejara a Amrod y Amras, o al menos uno de ellos, pero Fëanor no escuchó. Nerdanel profetizó que no todos sus hijos pondrían pie en la Tierra Media.

En el amanecer de la quema de los barcos en Losgar, Amras notó la ausencia de su hermano gemelo Amrod. Explicó que Amrod estaba inquieto y no dormía en el suelo por desconcierto. Fue el último en hablar de este asunto a Fëanor.

Más adelante, Amras y sus hermanos rescataron a su padre que murió después de la Dagor-nuin-Giliath. Se convirtió en un cazador en la Tierra Media y sostuvo las tierras meridionales de Estolad en Beleriand Oriental y entre los ríos Gelion, Celon y el Andram detrás de la Marca de Maedhros.

Amras participó en las dos últimas Matanza de Hermanos, y finalmente cayó durante la Tercer Matanza de Hermanos en los Puertos del Sirion en el 538 PE.

Otras versiones del Legendarium

En El Silmarillion, Amrod vive después de la quema de las naves, y sigue a Amras a Beleriand Oriental, donde tenían las tierras de Estolad juntos. Ellos comparten el mismo destino, muriendo durante la Tercer Matanza de Hermanos. En escritos posteriores, Christopher Tolkien añadió la muerte de Amrod. Por esta razón, tanto Amrod como Amras aparecen en el material publicado, debe ser leído como Amras solo.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.