Tolkienpedia
Advertisement

El Arbol Blanco de Gondor

EL Arbol Blanco es un árbol que está situado en la Plaza del Manantial de la ciudadela de Minas Tirith, era uno de los símbolos más importantes de los reinos dúnedain de la Tierra Media, junto con las siete estrellas que representan las palantír, y el Elendilmir, pues aparecen en las banderas de Gondor y Arnor.

Este Árbol Blanco descendía de Galathilion creado por Yavanna tras la destrucción de los Dos Árboles a manos de Melkor y Ungoliant. Galathilion tuvo varios vástagos, el mejor conocido sería Celeborn.

Tras la creación de Númenor los eldar le entregaron a Elros un bástago de Celeborn . Este se llamará Nimloth que será plantado en Armenelos, y permanecerá allí hasta que Ar-Pharazon y Sauron lo quemen, aunque Elendil logró salvar uno de sus frutos y se lo llevó a la Tierra Media.

Este será el primer Árbol Blanco, plantado en Minas Ithil, pero durante la Guerra de la Última Alianza la ciudad fue saqueada por Sauron y quemó el árbol. A pesar de ello Isildur logró salvar un fruto de este primer Árbol Blanco, y este fue plantado en Minas Tirith. Este segundo Árbol Blanco permaneció y embelleció en la ciudad hasta la Gran Peste del 1636 de la T.E., pero se volvió a plantar un fruto del que surgió un tercer Árbol Blanco que sobrevivió hasta la muerte del senescal Belecthor II en el año 2852 T.E., pero de este tercer árbol no se halló ningún vástago.

a .

Elarbolblancodegondor.jpg

Debido a esto este árbol permaneció muerto allí hasta el inicio de la Cuarta Edad, cuando Gandalf le mostró a Aragorn un retoño del Árbol Blanco que se encontraba en el monte Mindolluin. Este pequeño árbol de casi 300 años fue plantado en la Plaza del Manantial, mientras que el viejo árbol sería trasladado con todos los honores al cementerio de los reyes y los senescales.

Advertisement