Aguilas.jpg

Las Águilas son las más grandes y nobles de las aves, fueron creadas por Manwë (y Yavanna) antes del despertar de los Hijos de Ilúvatar, aparentemente como señores de los kelvar.

Historia

Primera Edad

Con la orden de ayudar a los Elfos y a los Hombres contra Morgoth, en la Primera Edad las Águilas de las Montañas Circundantes, dirigidas por su señor Thorondor, anidaron en las Crissaegrim. Aparte de las proezas individuales de Thorondor, las grandes hazañas de las Águilas incluyeron la protección de Gondolin de los espías de Morgoth; el rescate de Beren y Lúthien de Angband; la protección de Tuor, Idril y los supervivientes de Gondolin cuando huyeron de la ciudad; y la derrota (con Eärendil) de los dragones alados en la Gran Batalla.

Segunda Edad

En la Segunda Edad muchas Águilas quizá fueron a Aman. Volaron desde el oeste para advertir a Númenor de su destrucción inminente.

Tercera Edad

En la Tercera Edad las Águilas de las Montañas Nubladas, dirigidas por Gwaihir, ayudaron a Gandalf y a Radagast. Desempeñaron papeles clave en la expedición de Thorin y Compañía y en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y durante la Guerra del Anillo liberaron a Gandalf de Orthanc y rescataron a Frodo y a Sam de las pendientes en llamas del Orodruin. Fueron vistas por Peregrin Tuk durante la Batalla de Morannon.

Habilidades

Las Águilas eran lo bastante grandes como para llevar con facilidad a un Hombre (o a un Enano, más un Hobbit; la envergadura de las alas de Thorondor, la más grande, era de unos 55 metros. Podían hablar las lenguas de los Hombres y los Elfos. Vivían mucho tiempo, y tal vez fueran Inmortales; las hazañas de Thorondor abarcaron casi 600 años.

Podian llevar por el aire personas aun cuando portaran armadura.

Miembros

  • Thorondor: El rey de las Águilas durante la Primera Edad.
  • Gwaihir: Señor de las Águilas/ los vientos a finales de la Tercera Edad. Descendiente de Thorondor.
  • Landroval: Lugarteniente de Gwaihir

Curiosidades

También las llamaban Águilas de Manwë, del Rey, de los Señores del Occidente, y del Norte. También Grandes Águilas. El nombre Sindarín de águila es thoron.

Sus descendientes de la Tercera Edad eran las águilas de Gwaihir, y aunque todavía podian cargar a un hombre adulto, como Gandalf o a un enano y un hobbit juntos, ya que eran considerablemente menores de envergadura.

Si este proceso siguió, indudablemente que nuestras águilas actuales serian sus descendientes aunque logicamente perdieron también su capacidad de hablar. 

A Morgoth probablemente la cria de dragones alados le dio resultado solo porque investigo a las águilas en cautiverio, como siempre hacia, corrompiendo las creaciones de los Valar.  

Otra curiosidad es que con frecuencia Tolkien incorporo águilas como recurso de ultimo minuto, tanto que a el mismo le causaba cierta incomodidad.   

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.